Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno nacional
Gobierno nacional

Política

El Gobierno nacional aportará más de 34 millones para el reacondicionamiento de 284 escuelas

Así se acordó durante la reunión que mantuvieron la ministra de Educación provincial, Andrea Centurión, y su par nacional, Jaime Perczyk.

El Gobierno nacional aportará más de 34 millones de pesos para el reacondicionamiento de 284 escuelas de Catamarca. Así se acordó durante la reunión que mantuvieron la ministra de Educación provincial, Andrea Centurión, y su par nacional, Jaime Perczyk. Además, se definió la entrega de las próximas netbooks del Plan Federal “Juana Manso” que se entregarán en lo que queda de octubre y noviembre.

En primer lugar, la titular de la cartera educativa local con su par del Gobierno nacional formalizó la entrega de los “fondos de reacondicionamiento de edificios escolares”. Esta suma superior a los 34 millones de pesos abarcará un total de 189 escuelas que se encuentran en zonas rurales; más 95 establecimientos escolares en zonas urbanas, con una población total de 22.293 estudiantes beneficiados.

Por otro lado, Andrea Centurión se refirió a la entrega de las computadoras del Plan Federal Juana Manso. “Se trata de 937 netbooks para nuestros estudiantes, que ya han sido coordinadas con el Correo Argentino para que lleguen a cada una de las escuelas asignadas. Nuestros jóvenes van a poder continuar sus estudios con una herramienta de uso fundamental en los tiempos de hoy”, destacó.

El plan del Gobierno nacional para aumentar la conectividad

En los últimos días se conoció que Catamarca será beneficiada con un plan del Gobierno nacional para aumentar la conectividad. La Red Federal de Fibra Óptica dará internet a localidades aisladas. Este acuerdo entre las autoridades representará un ahorro muy significativo para Arsat en cuanto a inversiones en obra civil, así como de costos de operación y mantenimiento.

Las provincias financiadas con este acuerdo son Santa Cruz, Chubut, Neuquén, Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca. Además, de Tucumán, Salta, Jujuy, Entre Ríos y Buenos Aires, entre otras. A su vez, la empresa dependiente de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, cuenta con la explotación de servicios de telecomunicaciones, almacenamiento y transmisión de datos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *