Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

El Gobierno de Catamarca invertirá 4.000.000.000 de pesos para recuperar las rutas 60 y 157

Prometen mejorar la conexión con otras provincias.

El Gobierno de Catamarca invertirá más de $4.000.000.000 de pesos para recuperar las rutas 60 y 157. Cabe recordar que el camino tiene 114 kilómetros de trayectoria que atraviesan la provincia. Respecto a este anuncio, debe sumarse, también, el informe enviado por Vialidad de la Nación. Dicho documento confirma que el próximo 26 de noviembre se conocerán las ofertas de la Licitación Pública Nacional N° 30/2020 que examina la repavimentación y ensanchamiento de la calzada.

Esta conexión vial, entre las provincias y en el interior de Catamarca, será una de las grandes apuestas nacionales. Esto se debe a que vienen ejecutando obras de pavimentación para recuperar la transitabilidad y comunicación. Por otro lado, la resolución para la ejecución del Contrato de Recuperación y Mantenimiento de la obra Malla 408 A, que tiene poco más de 114 kilómetros de ruta.


Cabe destacar que de los 114 kilómetros, 11,40 le pertenecen a la Ruta Nacional 60. Las mismas son del tramo que se forma entre el límite que hay con Córdoba y el empalme con la Ruta Nacional 157, en Las Salinas Grandes. Por otro lado, los 103,03 kilómetros restantes son parte de la totalidad que recorre la Ruta Nacional 157 en la provincia, entre la 60 y el puente del Río Albigasta, límite entre Catamarca y los vecinos santiagueños.

Inversiones en la carretera

Por otro lado, está previsto hacer un fresado de calzada, cerrado de fisuras, limpieza de toda la zona de camino y restitución de alambrados perimetrales. También, se hará la construcción de una alcantarilla en Ruta Nacional 60, con el fin de reemplazar a un antiguo guardaganado ubicado en el límite con la provincia de Córdoba. La obra Malla 408 A es importante debido a que dará fluidez al tránsito, tanto a vehículos diarios como transportes de carga.

Según el Gobierno de Catamarca, este importante tramo de red provincia será beneficioso para futuras inversiones para las economías regionales. Porque además de ser el nexo de comunicación terrestre entre las localidades del Este provincial, son parte del corredor entre el Centro y Noroeste del país. Además, su vinculación con la Ruta Nacional 79 y Ruta Provincial 20, darán mejor conexión con la Región Cuyo y el norte argentino.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *