Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Política

El Gobierno de Catamarca destinará los excedentes presupuestarios a gastos de personal

La medida se hizo efectiva mediante el instrumento legal 2088 del 12 de octubre.

El Gobierno de Catamarca, a través de un decreto, oficializó que destinará los excedentes presupuestarios a gastos de personal. La medida se hizo efectiva mediante el instrumento legal 2088 del 12 de octubre. El mismo advierte que un total de $7.357.000.347, provenientes del Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos, quedaron por arriba del Presupuesto definido para el 2021.

De acuerdo a los considerandos del decreto del Gobierno de Catamarca, la medida se tomó teniendo en cuenta que las partidas se encuentran en el Tesoro de la Provincia. “Determinados organismos de la Administración Pública necesitan reforzar sus créditos presupuestarios. En virtud de que los valores que le fueron acordados no les posibilitan imputar la totalidad de las erogaciones que se devengarán en el presente ejercicio”, marca el decreto.

Por otro lado, el instrumento advierte: “Resulta necesaria la aplicación de dichos recursos a reforzar los créditos previstos en el presupuesto vigente. Permitiendo la cobertura de los gastos incrementales que se generen en el presente ejercicio”. Asimismo, fundamenta el destino de los fondos con la opinión de varios organismos internos de control dentro del Ejecutivo de la provincia.

La norma faculta al Gobierno de Catamarca y a sus ministerios a efectuar el incremento de los Recursos y Fuentes de Financiamiento previstos; cuando se estime que la recaudación superará lo presupuestado. Como condición para poder concretar esto, la Ley de Presupuesto establece que se deben comunicar dichas decisiones a las comisiones de Hacienda de ambas Cámaras del Poder Legislativo.

Detalles del presupuesto del Gobierno de Catamarca para el 2021

Para este 2021, el presupuesto de la provincia abarca el total de gastos corrientes y de capital del Sector Público no Financiero en $110.281.110.770. Además, los ingresos previstos llegaban a $105.055.065.124. Al comparar los ingresos y los gastos, la provincia previó un resultado financiero deficitario de $-5.226.045.646. Por último, como necesidades de un financiamiento del Ejercicio 2021, se estableció la suma de $6.000.000.000.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *