Información general

El sindicato de docentes solicitó una convocatoria para tratar las paritarias en la UNCA

Pidieron urgentemente una asamblea para tratar las paritarias locales.

UNCA

El sindicado de Docentes de la UNCA solicitó una convocatoria a Sesiones de la Comisión Negociadora Paritaria del nivel Particular. Además, presentaron una nota al nuevo rector de la facultad, Oscar Arellano. Respecto a ello, Fernando Morales dijo que pidieron urgentemente una asamblea para tratar las paritarias locales.

Por otro lado, Arellano dijo que están pasando por una situación desagradable en los niveles preuniversitarios. Sobre todo, aseguro que es más visible en el nivel secundario. Además, habló sobre la modificación de los espacios curriculares y dijo que no se ha tratado aun el aumento de carga horaria hacia los preceptores.


Respecto a ello, afirmó que estaría pasándose a 5 horas más y que lo más gracioso es que las propias autoridades han hecho una especie de colaboración de este tiempo extra para los mentores. Además, dijo que es como si uno trabajara en una fábrica y le digan que estarán un lapso más, fuera del horario como colaboración y no van a tener remuneración de ello.

Horas extras no pagas

El rector de la UNCA aseguró que en la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú se están dando espacios de conducción docente. Allí, aseguró que se les pide como exigencia que llegan a ocupar esos cargos. También, dijo que si quieren horas eventuales que las renuncien, lo cual no es compatible con el Estatuto del Docente.

Asimismo, en el documento que solicitaron aseguraron que teniendo oportunidad de asumir docentes en cargos jerárquicos vacantes, se han encontrado con la novedad obligar a los educadores a renunciar a horas cátedras. Además, aseguraron que un dictamen referido a profesores Ordinarios del Nivel Universitario, dice que deben dejar de lado una práctica vigente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version