Connect with us

Hi, what are you looking for?

Valle Viejo
Valle Viejo

Información general

¿Cómo va la obra de la Costanera en Valle Viejo?

A través de un video, el ministro de Infraestructura, Eduardo Niederle, destacó los importantes avances en los trabajos.

El Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de Catamarca, informó cómo va la obra de la Costanera en el departamento Valle Viejo. A través de un video, el titular de la cartera, Eduardo Niederle, destacó los importantes avances que llevan los trabajos de construcción. Los trabajadores ya completaron con el hormigón en toda la extensión y asfaltaron los accesos al mismo.

También se está avanzando con la pavimentación de parte de la costanera del Río del Valle. Hay que recordar que esta obra en Valle Viejo se está realizando de manera conjunta entre el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y Vialidad Provincial. Ambos organismos trabajan en la construcción de un túnel ubicado debajo del sector de Tres Puentes para permitir el paso vehicular.

El túnel es de hormigón armado de dos luces, de 5 metros de ancho por 30 metros de longitud. Además, permitirá el paso de la costanera desde el norte hacia el sur, atravesando la exruta 38 por el nivel inferior de esta. Según destacaron desde el Ministerio, la obra permitirá el paso simultáneo de las dos vías sin que haya riesgo de accidentes ya que cada una de las luces permitirá el paso de los sentidos del tránsito.

Los trabajos que se realizan son la continuidad de los que se ejecutan en todo el sector de la Costanera Este, como el encauzamiento del Río del Valle y limpieza de varios predios cercanos al cauce. Por otro lado, se avanzó en el tramo de la costanera que se inicia en la Ruta N° 1 hasta Tres Puentes y Camino de la Virgen. Esta trazada unirá Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y Capital.

La apertura del paso por Tres Puentes

Semanas atrás, la intendenta del departamento, Susana Zenteno, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, habilitaron el paso por Tres Puentes. Las autoridades recorrieron la histórica obra de la Costanera y procedieron a la apertura de la vía que conecta con la ciudad Capital. Esta obra se constituirá en un verdadero atractivo turístico para la revalorización del emblemático puente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *