Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Información general

Salió a la venta el nuevo libro sobre el beato Fray Mamerto Esquiú

Los escritos también recorren su etapa joven.

Luego de largas investigaciones y recopilaciones, salió a la venta el nuevo libro sobre Fray Mamerto Esqiuú. El texto, rescata escritos históricos de puño y letra del ilustre beato. Sin embargo, cabe mencionar que está bajo la autoría de Eduardo Pablo Reartes, sacerdote de la comunidad franciscana local.

El pasado viernes 22, llevaron a cabo la presentación oficial del libro titulado Beato Mamerto Esquiú, un catamarqueño a los altares. El evento fue realizado en el Complejo Cultural del municipio, y en él, estuvieron participando de autoridades de la Iglesia, educativas e instituciones culturales. Además, hizo su aparición con la presidenta de la Sociedad Argentina de Escritores, Prof. Hilda Angélica García, descendientes de la familia del homenajeado y varios ciudadanos.


Respecto a la obra, Hilda Angélica García, dijo que enaltece a toda la comunidad porque el tema central, trata de figura ligada al sentimiento de los catamarqueños. También, remarcó que la personalidad del beato es una la más relevante de la Iglesia Argentina. Además, según sus palabras, Fray Mamerto Esquiú supo armonizar como nadie los requerimientos del Reino de Dios.

Por otro lado, afirmó que el libro del sacerdote Eduardo Reartes cuenta con un exquisito trabajo de largas horas de investigación, documentos y bibliografías en repositorios nacionales y extranjeros. Además, aclaró que, más allá de sus verdades, el texto lleva a al lector a reflexionar sobre el tiempo en el que vivió Esquiú y sobre los valores que influyó con su formación espiritual e intelectual.


Las palabras del escritor

El autor Eduardo Reartes, contó las anécdotas vividas cuando decidió encarar este proyecto. Respecto a ello, dijo que primero buscó información sobre lo que se había escrito sobre Mamerto, pero que faltaban datos, que los catamarqueños no conocían de él. Allí, descubrí que las biografías existentes coincidían con datos históricos, solo que eran poco conocidos. Por eso, aclaró que se propuso hacer una recopilación de la etapa de vida un Esquiú joven.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *