Información general

La intendenta de Valle Viejo pretende cuidar el medio ambiente y generar trabajo genuino

Afirman que fabricarán ladrillos y blocks ecológicos.

Valle Viejo

La intendenta de Valle Viejo, Susana Zenteno, aseguró que cuidará el medio ambiente y generar más trabajo genuino. Así lo comunicaba ayer por la tarde al recibir a las autoridades del Rotary Club y de la Cooperativa Vos Hacés La Diferencia de Sumalao. Además, luego de la reunión, aseguró que juntos avanzarán en equipo para obrar por el bien de la educación ambiental en aquella ciudad de la provincia.

De la reunión participaron el presidente del Rotary Club San Fernando, Juan Manuel Dalmaida, y el secretario Ariel Molina. Asimismo, contaron con la presencia del Coordinador General del municipio Franco Iramaín, la Directora de Medio Ambiente, Noe Figueroa y la presidenta de la Cooperativa Vos Hacés la Diferencia, Soraya Parodi. Además, han estado otros integrantes de este enorme equipo de trabajo.


Cabe recordar que la cooperativa funciona desde hace dos años en calle España 13 del barrio Don Francisco, perteneciente a Sumalao. Su trabajo, cuenta con plan con tres puntos fundamentales, y ellos son la educación ambiental, la protección del medio ambiente y la generación de trabajo. Por otro lado, en la reunión plantearon obras que viene creando la para cuidar el hábitat junto a la generación de más empleo para los cuidadanos.

Fabricación de ladrillos y blocks ecológicos

Con este método, coordinarán una prometedora entre la Municipalidad de Valle Viejo y la cooperativa para iniciar la recolección de materiales descartables y reciclables. Dichos elementos, serán reutilizados como materia prima para la fabricación de ladrillos y blocks ecológicos. Asimismo, aseguran que el producto final que obtendrán está lejos de utilizar arena, ya que no absorbe humedad porque son acústicos y térmicos, entre otras características.

A fin de cuentas, Zenteno afirmó que de la mano del municipio, se realizarán todos los trámites adecuados para que los integrantes de la cooperativa puedan tener beneficios de programas nacionales. Además, aseguró que los planes dictados por Nación están destinados hacia este tipo de proyectos. También, comunicó que la mutual emplea a 33 integrantes, de entre los 18 y 35 años de edad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version