Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

El Gobierno de Catamarca informó que 1.169 productos estarán en los precios congelados

La canasta incluirá alimentos, bebidas y productos de higiene personal y de limpieza.

El Gobierno de Catamarca, a través de Defensa del Consumidor, informó que 1.169 productos estarán en los precios congelados. La canasta incluirá alimentos, bebidas y productos de higiene personal y de limpieza. En la jornada de ayer, el gobernador, Raúl Jalil, se comprometió a acompañar el programa del Gobierno nacional y reforzar el correcto funcionamiento de la medida.

La directora de Defensa del Consumidor, Florencia Agüero Birocco, brindó detalles de la iniciativa a la que se adhirió el Gobierno de Catamarca. “Este programa es como una ampliación de Precios Cuidados. Se le aumentaron 400 productos a los 700 que ya existían, por lo que a la provincia el listado le quedó en 1.169 productos”, remarcó. El organismo se encargará de controlar los precios.

Sobre los controles dijo: “Vamos a empezar de manera gradual en los eslabones de la cadena de comercialización. Primero con los supermercados de cadena nacional y luego con los mayoristas y supermercados de la provincia. La idea es que esto se cumpla, se efectivice. Nosotros el día de hoy estamos intimando la adecuación y relevando cuántos productos tiene cada cadena para saber cuál es su 100%”.

“Nación se comprometió a fiscalizar a los mayoristas y proveedores de alimentos, porque son a quienes le compran los comercios de cercanía. Entonces, a medida que avance la fiscalización, van a poder adquirir los comerciantes al precio congelado, para poder venderle al consumidor final”, agregó. Los controles los llevará adelante el cuerpo de inspectores de la Dirección, del área de Lealtad Comercial.

Por último, Florencia Agüero Birocco informó que hay una aplicación para consultar el listado de productos a precios congelados. “Nosotros trabajamos ya con un formulario web que es accesible, que está colgado en la página portal de Gobierno de Catamarca”, recordó. En la misma, se podrá denunciar a los comercios que un cumplan con el programa lanzado por el Gobierno nacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *