Connect with us

Hi, what are you looking for?

Gobierno de Catamarca
Gobierno de Catamarca

Información general

“Sirenazo” de Bomberos Voluntarios en reclamo del subsidio adeudado por el Gobierno de Catamarca

El mismo corresponde a los años 2020 y 2012.

En la jornada de ayer, los Bomberos Voluntarios llevaron adelante un “Sirenazo” en reclamo del subsidio adeudado por el Gobierno de Catamarca. El mismo corresponde a los años 2020 y 2021. Hay que recordar que, en julio pasado, el gobernador Raúl Jalil los recibió en Casa de Gobierno y anunció en los medios que se había efectuado el pago de 1,5 millones de pesos por dicho concepto.

“Lo cierto es que nunca se realizó tal deposito”, denuncian desde la Federación de Bomberos Voluntarios. Luego de la protesta, desde el Gobierno de Catamarca anunciaron que depositaron en la cuenta de la Dirección de Defensa Civil y que será acreditado. En plena temporada alta de incendios, los trabajadores tuvieron que salir a la calle para reclamar la compensación que les corresponde.

Durante la movilización, el ministro de Seguridad de Catamarca, Gustavo Aguirre, se comunicó con el tesorero de la Federación, Alfredo Gómez. En este marco, le aseguró que los fondos se destrabaron y que en los próximos días el pago se estaría materializando. La protesta se replicó en Santa María, Recreo, Pomán, Chumbicha, Fray Mamerto Esquiú y otros cuarteles del interior.

“Confiamos una vez más en recibir el subsidio porque de verdad necesitamos poder responder las emergencias de la gente. Los bomberos estamos en crisis y, sin embargo, somos servidores públicos y no podemos dejar de asistir ante un accidente, un incendio o un desastre de cualquier tipo. Por eso, reclamamos no un sueldo, sino los fondos que nos permiten trabajar con las condiciones mínimas”, expresó Gómez.

¿De cuánto es el subsidio acordado con el Gobierno de Catamarca?

“La situación actual es tremenda, porque los incendios no paran y ya no sabemos cómo seguir ayudando sin recursos”, agregó. Según trascendió, el subsidio del Gobierno de Catamarca, de $15 millones, será distribuido en los 14 cuarteles de toda la provincia para el pago de deudas y compra de materiales. De esta manera, cada espacio recibirá más de 1 millón de pesos, por lo que tampoco implicará un gran ingreso.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *