Información general

Raúl Jalil sostiene que el congelamiento de precios tiene un éxito rotundo

El gobernador asegura que la provincia está creciendo económicamente.

Raúl Jalil

El gobernador Raúl Jalil sostiene que el congelamiento de precios tiene un éxito rotundo. Asimismo, en el día de ayer afirmó que luego de ponerle un freno al aumento de 1.432 productos de consumo masivo, el programa impuesto por Nación está en buen funcionamiento. Además, aclaró que este decreto de urgencia se está acompañando desde el Gobierno provincial con los respectivos controles de costos.

Asimismo, Raúl Jalil añadió que el programa de congelamiento de precios por 90 días es una medida temporal en un contexto complicado a nivel internacional. A eso, le sumó que este problema está pasando en las logísticas mundiales que elaboran alimentos. Además, agregó que al ser transitorio, el programa abarca alrededor de 1.400 productos.


Al parecer, la cantidad de productos comestibles pactados desde un principio con los empresarios serian alrededor de 14.000. Pero, respecto a la variedad de alimentos que hay en el programa, el gobernador catamarqueño dijo que eso equivale al 10%. Por eso mismo, luego del acuerdo cree que ha sido una buena medida que ambas parte ha tomado en conjunto.

El crecimiento económico de la provincia

El mandatario aseguró que se apegan al reglamento haciendo cumplir los controles y que hasta el momento no están teniendo problemas. A su vez, dijo que la agenda más importante pospandemia está viviendo la provincia es la del crecimiento económico. Respecto a ello, afirmó con orgullo que el 90% de las reservas hoteleras se están dando en Catamarca, gracias al previaje que lanzó el Gobierno nacional.

A fin de cuentas, dijo que lo primero que están haciendo juntos a los funcionarios provinciales es seguir recuperando la economía. Asimismo, aseguró que está creciendo a grandes velocidades superando a algunos conurbanos de Buenos Aires. Por eso mismo, le agradece al presidente de la Nación por la ayuda que brinda a todos los ciudadanos catamarqueños.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version