Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elecciones 2021
Elecciones 2021

Información general

El resultado de CB Consultora dio por perdedor a Flavio Fama en las Elecciones 2021 de las PASO

Desde Juntos por el Cambio dijeron que la asesora está asociada al oficialismo de la provincial y de Nación.

El resultado de CB Consultora dio perdedor a Flavio Fama en las Elecciones 2021 de las PASO. Sin embargo, el Comité de Campaña de Juntos por el Cambio Catamarca salió a desmentir que se manejaron con encuestas que insinúen esas deducciones. Por otro lado, señalaron que los datos publicados son del mismo asesor que predijo la derrota del candidato del Pro, está asociada al oficialismo de la provincial y de Nación. Al tratarse de ese modo, aseguraron que no hay mucho para analizar.

Asimismo, el Comité de Campaña, afirmó que muchas veces las encuestas son de utilidad hasta cierto punto. Pero, que lo realmente tiene más validez es mirar y entender lo que piensan los ciudadanos catamarqueños y eso es lo que están haciendo cada uno de los candidatos de Juntos por el Cambio. Por otro lado, apuntaron en notan el constante hartazgo y desilusión que la gente tiene para con el Gobierno.


Respecto a ello, dijeron que en tan sólo dos años malgastaron cada una de las promesas que suelen hacer en campaña. Al hablar de las Elecciones 2021, aseguraron que todas las buenas expectativas están puestas para el 14 de noviembre. Además, añadieron que están convencidos de que harán una excelente campaña en las generales, porque interpretaron que el mensaje que dieron todos los argentinos en las urnas fue convincente.


El polémico resultado del a consultora


Cabe destacar que el resultado que arrojó la encuesta de CB Consultora en la provincia fue de 814 casos del 24 al 27 de octubre y previó un escenario inicial con 4,4% de voto en blanco y un 17,1 por ciento en dudosos. Por otro lado, la lista encabezada por Lucía Corpacci llegó a 47,9% contra 24,5 por ciento de la propuesta de Flavio Fama. Es importante mencionar que, sólo se tienen en cuenta los votos afirmativos.

Sin embargo, la boleta encabezada por la exgobernadora y actual diputada nacional subió a un 60,7 por ciento. Por otra parte, la papeleta del exrector de UNCA arrojó un 31,2 por ciento en estos últimos días. Entonces, con estos resultados ambos espacios políticos volverían a renovar las bancas para el Senado quedando dos para el oficialismo y una para Juntos por el Cambio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *