Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Información general

Buscan canonizar la figura del beato Fray Mamerto Esquiú

Intentan aclarar posible milagro del beato.

El monje Emilio Andrada dijo que buscan canonizar la figura del beato Fray Mamerto Esquiú. Asimismo, nombraron por decreto a la nueva delegación que se encargará de difundir la vida del bienaventurado, a nivel nacional. De este modo, cabe destacar que, la comisión es integrada por ocho sujetos que tendrán como misión difundir la vida y obra del nuevo del difunto religioso argentino camino a la santidad.

Es más, al comenzar la semana el ministro de la provincia franciscana de la Asunción de la Santísima Virgen del Río de la Plata, el monje Andrada, nombró por decreto a la nueva comisión Pro Canonización del beato Fray Mamerto Esquiú. Por otro lado, su colega Méndez, vicepostulador de la causa, aclaró ante los medios de comunicación que necesitan un milagro más para lograr dicho pedido.


Asimismo, el monje Méndez aclaró que para llegar a ser beato se necesita de un milagro y otros dos para alcanzar la gloriosa canonización. Por otro lado, afirmó que están a la expectativa de un importante acontecimiento, además, trabajan en estos dos hechos pródigos que ha mencionado. Uno será en Argentina y el otro lo harán en España sobre el beato.

Un posible milagro del beato

Seguidamente, comunicó que los dos casos son por criaturas pequeñas. Uno es niño argentino de 3 años y un jovencito español que tiene 11 de edad. Asimismo, pidió públicamente que le envíen la documentación para saber si hay suficientes pruebas para poder pensar en un posible milagro. O, si tal vez se trata de una gracia divina en la que haya intercedido el santo catamarqueño.

A modo de conclusión, hizo hincapié en que es importante contar con una comisión que tengan como fin, difundir su vida y obra del monje Esquiú. Asimismo, pidió promover su devoción, preparar eventos y recibir todas las posibles noticias de la gracia atribuida a su intercesión y enviarlas al vicepostulador para su investigación. Además, de tener ordenado un inventario de sus reliquias, proveer su cuidado y seguridad, entre otras obligaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *