Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fray Mamerto Esquiú
Fray Mamerto Esquiú

Política

Desechos cloacales en Fray Mamerto Esquiú: el Instituto Lebensohn asesorará al comité radical

La acusación tiene como principal apuntado al intendente del departamento, Guillermo Ferreyra.

El Instituto Lebensohn asesorará técnicamente al comité radical en la denuncia por los desechos cloacales en Fray Mamerto Esquiú. Así se acordó mediante el convenio firmado por representantes del espacio con las autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR Catamarca). Hay que recordar que la acusación tiene como principal apuntado al intendente del departamento, Guillermo Ferreyra.

En la jornada de ayer, el Instituto de Pensamiento y Formación Moisés Lebensohn firmó un convenio de cooperación con el comité departamental de la UCR. El mismo tiene a Marita Vergara y Juan Pablo Acevedo como presidenta y vicepresidente. El acto contó con la presencia de Alfredo Marchioli, coordinador del Lebensohn en Catamarca, dirigentes, entre otras autoridades.

A través del entendimiento, se favorecerá a la concertación de programas y espacios de cooperación y reflexión en proyectos de investigación académica; docencia y extensión en áreas de mutuo interés. Además, el Instituto asesorará técnicamente al Comité del departamento Fray Mamerto Esquiú en la demanda penal iniciada por el derrame de efluentes cloacales a un canal de alivio.

“De nuestra parte muy contentos por esta oportunidad de celebrar un convenio tan importante”, destacó Marita Vergara. Asimismo, dijo que la causa por los derrames viene con “demasiada lentitud de parte del Fiscal” y agregó que “ojalá pronto tengamos la conclusión de la etapa penal preparatoria”. Hay que recordar que en la denuncia se pedía la imputación del jefe comunal por atentado a la salud pública.

Detalles de la denuncia en Fray Mamerto Esquiú

La denuncia de las autoridades de la UCR de Fray Mamerto Esquiú apunta contra el intendente Guillermo Ferreyra. Entre los motivos se encuentra la posible comisión de los delitos de los deberes de funcionario público y atentado contra la salud pública. Hay que recordar que la acusación surgió luego de un video en el que se observa al camión atmosféricos local evacuando líquidos cloacales en un canal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *