Información general

Andalgalá: el senador Horacio Gutiérrez aseguró que se resolverá la situación de las ordenanzas

Los trámites para que sean nombradas en planta permanente están en marcha.

Andalgalá

El senador departamental, Horacio Gutiérrez, aseguró que se resolverá la situación de las ordenanzas que tomaron dos escuelas en Andalgalá. En este marco, indicó que los trámites para que sean nombradas en planta permanente están en marcha. Asimismo, recordó que inició la gestiones personalmente en agosto ante el Ministerio de Educación y el gobernador de la provincia.

“Están los números de expedientes, administrativamente dichos expedientes están corriendo, el plazo es hasta diciembre. De manera paulatina van a ingresar. Uno entiende que por ahí hay otra cuestión y que sale en tiempos electorales o hay otro aprovechamiento o lectura del reclamo. El reclamo es legítimo, yo lo comparto, por allí no la metodología”, expresó el senador de Andalgalá.

Por otro lado, detalló que la semana pasada mantuvo una reunión con las trabajadoras en donde les brindó el número de expediente para que puedan realizar el seguimiento del trámite. “Nos hemos manejado con la verdad, ablando con ellas directamente. Tuvimos una reunión en mi oficina en el CAPE la semana pasada, por eso uno tiene esa tranquilidad de estar dando respuestas”, agregó.

La toma de dos escuelas en Andalgalá

Días atrás, el personal de servicios generales de dos escuelas del departamento Andalgalá regresó a las protestas y tomó las instituciones. En este marco, los manifestantes evitaron el ingreso de docentes y alumnos, en reclamo de estabilidad laboral. Asimismo, recordaron que el Gobierno de Catamarca se había comprometido a realizar nombramientos a partir de septiembre, situación que no ocurrió.

Los protestantes impidieron el ingreso a las Escuelas N° 81 de Malli y N° 703 República de Venezuela en el departamento. Las trabajadoras remarcaron que si bien se iniciaron los expedientes para su nombramiento hace unos días, todavía no se concretó el pase a planta permanente. Luego de varias horas de protesta y ante la falta de respuestas, continuarán con la medida en la jornada de hoy.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version