Esta mañana, los gremios docentes de Catamarca marcharon frente a Reconocimiento Médico. Además, los sindicalistas exclamaron a favor de la renuncia de Analía Leiva de Ominetti. El pedido por la destitución del cargo de la subsecretaria viene a colación luego de filtrarse públicamente los audios donde insulta a los docentes enfermos. Además, mandaba a su personal a retrasar los trámites de licencias.
Luego, Mario Sánchez, representante del ATECa, se hizo presente entre las calles República y Alem para acompañar a los gremios docentes de Catamarca en la marcha que realizaron todos los educadores. De hecho, dijo ante los medios de comunicación, que es lamentable esa forma irrespetuosa que tuvo para dirigirse a los maestros. Allí, en conjunto con sus pares, repudiaron los dichos de la subsecretaria Ominetti.
Por su parte, la secretaria adjunta de UDA Catamarca, Adriana Vera, dijo que se expuso una vez más como algunos funcionarios del Gobierno trata a todos los docentes de la provincia, respecto a su salud. A su vez, repudió como le vulneran sus derechos recortándole las licencias, además de maltratar constantemente a los maestros. Por eso mismo, es que salieron en conjunto para pedirle que renuncie si tiene un poco de dignidad.
El reclamo de la intersindical
Cabe recordar que, la intersindical cuestionó el maltrato de la subsecretaria Analía Leiva de Ominetti. En unos audios que se hicieron públicos, la empleada de Reconocimiento Médico ejerció un despectivo vocabulario hacia todos los docentes negándole las licencias por estar enfermos. A su vez, los gremios aseguraron que había un hostigamiento constante hacia ellos tras solicitar este tipo de trámites en la institución.
Asimismo, Sergio Guillamondegui dijo que le habían asegurado que los docentes iban a tener su garantía y estabilidad, luego del decreto que ya tendría que haber firmado el gobernador Raúl Jalil. De hecho, manifestó que iban a reunirse con él para que se les entregue el documento ya firmado. Pero luego, desde el Ejecutivo se retrocedió y les expresó que tenían que retocarlo en Asesoría del Gobierno,.