Connect with us

Hi, what are you looking for?

gremios docentes de Catamarca
gremios docentes de Catamarca

Política

Gremios docentes de Catamarca pidieron la renuncia del director de Reconocimiento Médico

Duras críticas hacia la ministra Andrea Centurión.

Gremios docentes de Catamarca pidieron la renuncia del director de Reconocimiento Médico de Educación que renuncie a su cargo. Por su parte, Sergio Guillamondegui comunicó ante los medios de comunicación que hay una corporación por parte de la medicina que perjudica mucho a trabajadores. A su vez, dijo que las palabras que usa el Gobierno de Catamarca sobre seguir trabajando y cruzando información quedaron obsoletas.

Los gremios docentes de Catamarca encabezaron una reunión junto a la ministra Andrea Centurión y el ministro de Trabajo, Ariel Luna. La asamblea, también contó con la presencia de la subsecretaria de Reconocimientos Médicos, Analía Leiva de Ominetti y la secretaria de RRHH, Marqueza Blanco. Allí, fue cuando pidieron la renuncia del director de Reconocimiento Médico de Educación, Ariel Perricone.

Por otro lado, la intersindical cuestionó el trabajo de la subsecretaria, Analía Leiva de Ominetti. Al parecer, la empleada de Reconocimiento Médico ejercía maltrato hacia todos los docentes sin darles respuesta respecto a licencias. A su vez, aseguraron que había hostigamiento constante hacia el personal que solicita este tipo de trámites en la institución.

Asimismo, Guillamondegui dijo que habían quedado en que la gente quiere tener su garantía y estabilidad, y eso depende del decreto que tiene pronto tendría que firmar el gobernador Raúl Jalil. De hecho, manifestó que iban a reunirse con él para que se les entregue el mismo ya firmado. Pero, luego retrocedieron expresándoles que tenían que retocarlo en Asesoría del Gobierno, por tal motivo lo han pasado para el día viernes.

Críticas hacia la ministra Centurión

Por otro lado, el sindicalista dijo que la sensación que todos tienen es que hay una falta voluntad por parte de los políticos para solucionar los problemas que tiene la educación. Además, criticaron a la ministra por haber participado de dos encuentros donde iban a tratar temas pedagógicos. Al parecer, según lo que expresaron en los medios, Centurión no dio respuesta alguna al gremio sobre diversos temas.

Respecto al polémico pedido de renuncia del director de Reconocimiento Médico, Guillamondegui criticó con dureza a Luna por estar a favor del organismo de la provincia, respecto a seguir con la telemedicina. Es más, expresó que la postura del ministro de Trabajo debe ser vigilada por la objetividad de la salubridad de los trabajadores. A su vez, mencionó que el mismo tiene que defender a los empleados para que las cosas sean legales.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *