Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Educación de Catamarca
Ministerio de Educación de Catamarca

Información general

Ministerio de Educación de Catamarca: el polémico audio de la subsecretaria de reconocimiento

Los gremialistas salieron a repudiar las palabras de Analía Leiva Ominetti.

Luego del escándalo que compromete al Ministerio de Educación de Catamarca, el Sindicato Docente de Catamarca salió a exigir la renuncia de Analía Leiva Ominetti. El pedido de los educadores se debe al polémico audio que trascendió por parte de la subsecretaria de Reconocimiento Médico, donde se dirige de forma despectiva hacia los maestros. De hecho, la mujer les pidió a sus empleados no darles la licencia a los que están enfermos.

Respecto al polémico audio de la empleada del Ministerio de Educación de Catamarca, Leiva Ominetti, dijo: “No se la hagan fácil, chicos de la tarde. A la mañana también tuvimos mucha gente, pero se la hicimos complicada, que esperen. No es cuestión de que van a ir a buscar parte de enfermo y lo encuentran todo fácil, los médicos los atiende y los turnos los tienen rápido, y salen sacando la licencia en víspera de Pascua muy tranquilamente, así que no se la hagan sencilla a la cosa”.


Por otro lado, la subsecretaria agregó en el audio: “Hacésela difícil, cosa que sientan que es complicado sacar licencia, que no es tan sencillo como ellos creen. Venir y pararse, cosa que le firmen un papel y se van a la mierda sin laburar, mientras nosotros estamos ahí esperándolos. Empiecen a complicarla no discutan y no confronten, trátenlos con amabilidad aunque se merezcan una patada”.

Además, Analía le pidió a sus empleados que le digan a los docentes: “Señor, el sistema no me permite autorizarle los últimos dos días, tratándose de una víspera de feriado. Le autorizo un solo día y tráigame el estudio para que el sistema me habilite a otorgarle un día más de licencia. Porque por su patología, el sistema me autoriza 24.00 horas, al menos que tenga algo comprobado que se escanea y entonces en ese caso, usted tiene un día más. Hágansela complicada para que aprendan estos hdp”.

La defensa de los gremialistas

Sin embargo, el SiDCa Gremio publicó a través de su página oficial de Facebook un comunicado de prensa. En la carta, el sindicado dijo: “Los docentes pasamos de los golpes bajos al estupor. Conocido un audio donde la subsecretaria de Recursos Humanos, Analía Leiva, tilda ‘de hdp’ a los docentes enfermos que deben pasar por Reconocimientos Médicos a solicitar licencias”. Por otro lado, expresaron que “si uno supone que lo había escuchado todo, esto sobrepasa todo límite”. Entre otras cosas afirmaron que repudian “su accionar por malicioso y falaz”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *