Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Salud de Catamarca
Ministerio de Salud de Catamarca

Información general

Al Ministerio de Salud de Catamarca le preocupa que los ciudadanos no se hagan testeos y PCR

Aseguran que las variantes llegarán en las vacaciones.

Al Ministerio de Salud de Catamarca le preocupa que los ciudadanos no se hagan testeos y PCR. Asimismo, comunicaron que cada vez son menos las personas que visitan los nodos por síntomas de COVID-19, lo cual aseguran que podría ser perjudicial. De hecho, junto al COE Salud les pidieron a los catamarqueños que ante cualquier duda, realicen los estudios correspondientes para evitar el ingreso de las nuevas cepas del coronavirus.

Según el comunicado que brindaron las autoridades del Ministerio de Salud de Catamarca hacia los medios de comunicación, ya enviaron un informe al Colegio de Médicos respecto a esta situación. También, repartieron el documento en el Colegio de Bioquímicas, Colegio de Farmacéuticos, Colegio de Odontólogos y Círculo Médico. Por su parte, COE Salud expresó su preocupación y dijo que ya vienen observando una relajación en la gente, y es por eso que darán una nueva batalla al coronavirus.


Por su parte, el Colegio de Médicos comunicó que la pandemia aún no terminó, a su vez, les pidió a los catamarqueños que sigan aplicando los protocolos de cuidados. De hecho, al observar lo que está pasando, informó que ya hay rebrotes en otras partes del mundo. Además, añadió que hay que estar atentos, tantos los profesionales de la salud, como los ciudadanos de la provincia.


Preocupación por las variantes del coronavirus

Sin embargo, aclaró que el país viviendo picos de la enfermedad como sucede en el Reino Unido, Rusia, Alemania y Estados Unidos. De hecho, dijo que como médicos, los obliga a no bajar los brazos y aplicar todo lo aprendido. A su vez, afirmó que siguen educando a los pacientes, parientes y amigos en cuidarse porque esto no ha terminado, y realmente están preocupados por la baja en pedidos de diagnóstico en distintos puntos de la provincia.

Asimismo, el Colegio de Médicos dijo que cualquier persona, tanto locales como turistas, que tenga los síntomas conocidos, deberán ser testeados. De hecho, remarcaron que esta práctica aprendida la van a seguir haciendo, porque hay que estar alerta a la vigilancia epidemiológica. Preocupados por la situación actual, dijeron que las variantes llegarán con la apertura, pero que están totalmente preparados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *