Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Educación de Catamarca
Ministerio de Educación de Catamarca

Información general

El Ministerio de Educación de Catamarca entregó Netbooks para los estudiantes de la Escuela Secundaria Rural Nº 6

Siguen las entregas de computadoras en la provincia.

El Ministerio de Educación de Catamarca entregó Netbooks para los estudiantes de la Escuela Secundaria Rural Nº 6. El equipo ministerial que conduce Andrea Centurión, con la representación de la secretaria de Gestión Educativa, Brenda Hidalgo, junto al director León Camji y jefe de programas educativos Luciano Guilloú, participaron del acto de entrega de computadoras. El acontecimiento se dio en la localidad de Villa Vil, departamento Andalgalá a cargo de la directora prof. Marta Flores.

La Secretaria de Gestión destacó “el trabajo articulado conjuntamente entre los actores intervinientes en la logística para que se puedan concretar y materializar políticas educativas de inclusión, desplegadas a través del Programa Conectar Igualdad. La escuela secundaria nos convoca a seguir pensando en nuevos sentidos para este nivel en torno a la experiencia social de la escolaridad y las prácticas pedagógicas pos-pandemia”.



Esta política de inclusión habilita a la reinvención de las prácticas de enseñanza alentando a la instauración de una trama vincular en otras formas. Cabe destacar que, acompañaron al acto de entrega la directora de Educación a Distancia, Silvina Cuenca, el Equipo Técnico de Innovación Digital y autoridades locales. De hecho, estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 82 también recibieron su netbook educativa.


Siguen las entregas de netbooks


Asimismo, las autoridades del Ministerio de Educación de Catamarca junto a Brenda Hidalgo, el director de programas educativos, Luciano Guillou, la directora de educación a distancia, Silvina Cuenca, el director de educación rural, León Camji, el equipo técnico de innovación digital, autoridades locales y la comunidad educativa, participaron del acto de entrega de netbooks y kits escolares a estudiantes de la Escuela Secundaria Nº82. La misma, está ubicada del departamento Andalgalá, a cargo de la directora profesora Gloria Sosa.

Desde la Secretaría de Gestión Educativa se destaca el valor social que tiene el Programa Conectar Igualdad en nuestra jurisdicción. Las netbooks, como parte de una política socioeducativa, representan la defensa y garantía del derecho a la educación para todos y todas los y las estudiantes de nuestra Provincia. Por su parte, el director Luciano Guilloú remarcó la tarea del equipo de Innovación Digital Educativo a su cargo que coordina con el Correo Argentino la entrega y técnica para la puesta en funcionamiento de este material tecnológico que reciben los alumnos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *