La Municipalidad de la Capital de Catamarca firmó un convenio con la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia. A través de este, acordaron llevar adelante una nueva campaña para el tratamiento de los residuos eléctricos y electrónicos en todo el territorio. Se creará un sistema de acopio y recolección adecuado para los RAEE garantizando su manejo correcto y responsable.
Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) serán gestionados por la empresa Solar. Hay que remarcar que estos son los desechos que mayor crecimiento tienen a nivel mundial por el rápido recambio de los aparatos y el aumento en su uso. Además, influye el incremento de las actividades virtuales y remotas por lo que despiertan una enorme preocupación en la Capital de Catamarca.
Tanto el municipio como la provincia pondrán a disposición puntos de acopios fijos y móviles para lograr un mayor alcance. De esta forma, la sociedad podrá tener un fácil acceso al memento de deshacerse del material en desuso. Los RAEE son aquellos elementos que se utilizan diariamente, como cepillos de dientes eléctricos, secadores de pelo, tablets, lavadoras, teléfonos, etc.
Estos pueden contener sustancias peligrosas, como el cadmio, mercurio, plomo, arsénico, fósforo y aceites peligrosos. También gases que agotan la capa de ozono o que afectan el calentamiento global como el caso de los clorofluorocarbonos (CFC); hidroclorofluorocarbonos (HCFC); hidrofluorocarbonos (HFC); hidrocarburos (HC) o amoniaco (NH3). Por esto es importante su correcto tratamiento.
El Plan de Asfaltado en la Capital de Catamarca
En las últimas horas, la Municipalidad de la Capital de Catamarca publicó un video en Facebook en el que se observan los trabajos de asfaltado. “El Plan de Asfaltado avanza en la Capital, mejorando la transitabilidad y seguridad de las y los vecinos. Seguimos trabajando por la ciudad que queremos”, remarca el posteo. En el material se destacan las distintas tareas que se llevan adelante en la ciudad.
You must be logged in to post a comment Login