Información general

El Gobierno de Catamarca anunció que una nueva empresa de software llegó a la provincia

Cuenta con una gran oferta laboral.

Gobierno de Catamarca

El Gobierno de Catamarca anunció que una nueva empresa del sector de la Economía del Conocimiento, software, se radicará en esta provincia. Lo que abre nuevas posibilidades de capacitación y trabajo genuino para jóvenes talentos catamarqueños. A la par de, aportar al crecimiento de un sector estratégico que cuenta con una gran oferta laboral.

Se trata de la empresa cordobesa Extrados Software Technology, cuyo presidente y fundador, Martín Utrera, llegó a Catamarca para mantener una reunión con Lisandro Álvarez, titular del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo. Cartera que es autoridad de aplicación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento en la provincia. Además, su carácter gestiona las radicaciones de empresas en el territorio provincial.


Extrados ya hizo una primera incorporación de 8 jóvenes pertenecientes al Valle Central, a Tinogasta y a Santa María. Junto a ellos, el titular de la empresa mantuvo una reunión que se concretó en el Clúster Tecnológico, mientras se evalúa la inminente incorporación de 5 chicos más. El ministro Álvarez destacó que “venimos conversando con varias empresas, contándoles sobre los beneficios y herramientas que ofrecemos desde el Gobierno de Catamarca, y con la llegada de Extrados vemos que se van plasmando nuestras gestiones”.

Nuevas herramientas para las industrias

A la vez que subrayó la incorporación de chicas y chicos de todo el territorio provincial, uno de los principales objetivos que se persiguen. Por otro lado, Martín Utrera expresó su entusiasmo por el material humano con que se encontró y sostuvo que la apuesta de su empresa “será aún mayor en el corto y mediano plazo”. “Las herramientas que presentan desde el Ministerio son realmente interesantes para cualquier industria”.

A modo de conclusión, agregó que si a ello “le sumamos el capital humano de la provincia, cualquier empresa debería mirar con buenos ojos a Catamarca”. Cabe destacar que, Extrados Software Technology es la segunda empresa de software que llega a la provincia. Además de, IncluIT, que se radicó a comienzos del año pasado y ya cuenta con 53 jóvenes catamarqueños trabajando.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version