Connect with us

Hi, what are you looking for?

Andalgalá
Andalgalá

Información general

Andalgalá: el diputado Alberto Alejandro Páez pide que las clases en los colegios sean presenciales

Esperar una pronta solución del Gobierno provincial.


El diputado Alberto Alejandro Páez pide que las clases en los colegios de Andalgalá sean presenciales. De hecho, aseguró que las escuelas que están radicadas en la ciudad, están pasando por situaciones problemáticas. A su vez, decidió enviarle una carta pública al gobernador de la provincia de Catamarca, el señor Raúl Jalil.

Según lo trascendido en los medios de comunicación, la carta que escribió el diputado provincial de bloque de la UCR, le dice al gobernador Jalil que desde hace tiempo los docentes de la ciudad de Andalgalá vienen haciendo desde hace tiempo diversos reclamos. Muchos, son relaciones a las deterioraciones de los edificios escolares. Pero, parece ser que ningún funcionario quiere hacerse responsable de la mala calidad que tienen los colegios.



Por otro lado, Páez apuntó en la dificultad que hay últimamente respecto a la enseñanza-aprendizaje. Según indicó, suele haber constantes problemas en las instalaciones eléctricas y deficiencia en la falta de agua potable. De hecho, algo muy importante a destacar respecto a lo que dijo el diputado, tiene que ver con la cobertura de horas de la cátedra, asegurando que lo tiene muy preocupado.

Esperar una pronta solución del Gobierno

Además, denunció que hay una falta de nombramientos en el personal básico de las escuelas andalgalenses. Ellos son, preceptores, secretarios, choferes, servicios generales, peones de cambios, bibliotecarios, entre otros. De hecho, afirmó que este es un problema que debe cambiar porque los estudiantes están teniendo clases de manera intermitentes.

Para concluir, dijo al respecto que los alumnos a veces vienen a los colegios a realizar sus actividades y a veces no. Cuando ello sucede, tienen que ejercer las clases de manera virtual, por lo muchos de los estudiantes se ven afectados porque debido a sus bajos recursos económicos carecen de la tecnología que necesitan. Por urgente motivo, es que es Páez se dirige a Jalil para que desde el gobierno efectúen una pronta gestión para que el sistema educativo sea más parejo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *