Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Educación de Catamarca
Ministerio de Educación de Catamarca

Información general

Ministerio de Educación de Catamarca: multitudinario desfile de egresaditos 2021

Una fiesta donde los mas pequeños se llevaron las miradas de toda la concurrencia.


El Ministerio de Educación de Catamarca junto a la dirección de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, la dirección de Educación Inicial y la Supervisión General, realizaron un multitudinario desfile de egresaditos 2021 de nivel inicial de la provincia. Del evento, participaron alrededor de 2.000 niños de las salitas de 5 años de las ciudades de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y la Capital. Sin embargo, la fiesta donde los pequeños fueron los protagonistas, se han llevaron las miradas de toda la concurrencia.

Del evento, participaron la ministra de Educación, Andrea Centurión, junto al intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra. De hecho, contaron con la presencia de los funcionarios educativos, las señoritas de los jardines y los padres que han ido hasta el Parque de los Niños para compartir junto a los egresaditos 2021 el alegre desfile. Además, estuvieron los profesores de educación física, profesores del área de especiales, entre otros.



La fiesta organizada por el Ministerio de Educación de Catamarca, se ha centrado en realizar una temática navideña. Al respecto, cada Jardín tuvo que desfilar disfrazados de diferentes personajes vinculados a este evento, de hecho, se han visto trajes de duendes, arlequines, estrellas, reyes magos y personajes fantásticos, etcétera. Además, han usado corbatines, galeras, sombreros, bastones, entre otras cosas.


Las instituciones presentes

Sin embargo, las salitas que han participado de este masivo evento han sido JIN Nº1, JIN Nº2, JIN Nº3, JIN Nº6, JIN Nº7, JIN Nº8, JIN Nº12, JIN Nº13, JIN Nº14, JIN Nº26, JIN Nº37, JIN Nº38, la Unidad Institucional de Rivera del Valle y la Unidad Institucional Valle Chico. Como broche de oro, sin dejar de lado la presencia de los niños, contaron con la participación especial de la Banda de Música de la Policía de la Provincia. De hecho, han tocado una retreta dedicada a los más bajitos.

Para cerrar, la ministra Andrea Centurión agradeció, ante los medios presentes, el compromiso que asumido todas las maestras jardineras. De hecho, afirmó siempre están poniendo el corazón en todas las actividades que involucran a sus alumnos, a la hora de realizar las fiestas infantiles. Por su parte, el intendente Guillermo Ferreyra agradeció al público y a todas las señoritas presentes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *