Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Educación de Catamarca
Ministerio de Educación de Catamarca

Información general

El Ministerio de Educación de Catamarca comunicó que 7.817 alumnos abandonaron la escuela

La polémica justificación que dio funcionaria Patricia Agüero.

El Ministerio de Educación de Catamarca comunicó que 7.817 alumnos abandonaron la escuela en la pandemia. De hecho, el encargo de dar esta triste noticia fue la profesora Patricia Agüero, directora de Formación Profesional. Asimismo, aseguró que la realidad que dejó el aislamiento preventivo y obligatorio se vio afectado en todo el sistema educativo, tanto en la provincia como a nivel nacional.

Por otro lado, apuntó, ante los medios de comunicación, que son infinitas las razones que llevaron a que los alumnos se alejaran de las instituciones escolares. Pero, el punto esencial fue cuando iniciaron la modalidad virtualidad para dictar las clases. De hecho, ha sido la mayor causante del abandono escolar debido a que económicamente muchos estudiantes no contaban con los aparatos tecnológicos necesarios.


Cabe destacar que desde el Ministerio de Educación de Catamarca y de la Nación intentarán recupera a cada alumno que, por cuestiones económicas, ha tenido que abandonar la escuela. De hecho, en algunos casos, gracias a las computadoras donabas por el Gobierno provincial están logrando vincular a los chicos nuevamente a continuar con sus clases. De hecho, los empleados ministeriales han podido dar con el paradero de los que se alejaron de las aulas catamarqueñas.

La justificación de la funcionaria Agüero

Sin embargo, Patricia Agüero recordó con triste que más de 7.800 alumnos se desvincularon el año desde lo que va de la pandemia. De esta penosa cifra, 4.000 jóvenes pertenecen al Nivel Secundario y 3.817 son los niños de la Primaria. A su vez, consultada por este preocupante tema la funcionaria, justificó que en años atrás la realidad de la huida escolar de los estudiantes estaba totalmente naturalizada.

De hecho, agregó que acompañado de normativas, un niño o joven que no haya podido terminar una materia del 2020 podrá hacerlo en el correspondiente año. Es más, aseguró tendrán tiempo de lograrlo hasta abril del 2022. Por otro lado, para alegría de todos los padres, anunció que en los próximos días gestionarán un dispositivo que contemple el dictado de clases los días sábados y en vacaciones.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *