Connect with us

Hi, what are you looking for?

Aguas de Catamarca
Aguas de Catamarca

Información general

Nuevo aporte de $89.000.000 para la empresa Aguas de Catamarca

La extensa agenda de la empresa.

En las últimas horas, la empresa Aguas de Catamarca comunicó que con la participación estatal mayoritaria, recibieron del ejecutivo provincial un aporte irrevocable de $89.000.000 para ejecutar nuevas obras en la región. Además, aseguró que todo esto está a cuenta de futuros incrementos de capital. Sin embargo, afirmaron que con esta suma traerán grandes beneficios a la provincia.

Además, afirmaron que Mediante el decreto N° 2202 del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente otorgaron un valioso aporte irrevocable. La millonaria suma, según los anuncios oficiales, será entregada a la empresa Aguas de Catamarca. De hecho, la cartelera ha sido transmitida ante los medios de comunicación de la provincia.



Sin embargo, el decreto aclara que el dinero estará destinado para la ejecución de la obra de red de agua y cloacas. La misma, beneficiará a las conexiones en la ciudad Valle Chico. Además, la infraestructura estará a cargo del ministerio mencionado para gestionar todos los aportes, siendo la máxima autoridad de aplicación para efectuar el cumplimiento de la obra.


La agenda de la empresa

Por otro lado, la empresa comunicó a través de su cuenta oficial de Facebook, que “el sistema Acueducto Norte generará un impacto histórico en el abastecimiento de agua potable de Capital”. Aseguraron que la infraestructura irá “contribuyendo al crecimiento y desarrollo de nuestra Provincia”. De hecho, añadieron: “Iniciamos la instalación de cañería sobre el puente de Río del Valle, una obra que beneficiará a más de 100 mil Catamarqueños.

De hecho, anunciaron que “ante el pronóstico de altas temperaturas, que afectará n en forma sostenida a nuestra Provincia el fin de semana, les recordamos que debemos hacer un uso solidario del agua potable”. Esto, aseguraron que “es debido a que la misma se distribuye a través de un sistema de cañerías interconectadas por lo que el mal uso de este recurso por parte de un sector perjudica indefectiblemente a toda la red”. De hecho, aseguran que afectarán a “todos los vecinos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *