Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus en Catamarca
coronavirus en Catamarca

Información general

Coronavirus en Catamarca: avanza la vacunación con dosis refuerzo a adultos mayores

Le tocó al personal de salud y personas inmunocomprometidas que residen y trabajan en hogares de adultos mayores.

El Ministerio de Salud informó que avanza la vacunación contra el coronavirus en Catamarca con dosis refuerzo a adultos mayores. En esta oportunidad, le tocó al personal de salud y personas inmunocomprometidas que residen y trabajan en hogares de adultos mayores. Además, también fue el turno de reforzar la inmunización en los servicios penitenciarios de varones y mujeres.

Hasta el momento se aplicaron 377 dosis para que este grupo etario combate el coronavirus en Catamarca. Las personas priorizadas son mayores que residen en geriátricos, de los cuales seis corresponden a San Fernando del Valle de Catamarca; tres a Valle Viejo y uno a Fray Mamerto Esquiú (1). Asimismo, el Programa de Adultos Mayores avanza con la inoculación en la unidad 1 y 2 del SPP.

Hay que recordar que la dosis adicional se coloca a personas inmunocomprometidas debido a alguna patología. También a personas mayores y personas que hayan recibido la segunda dosis de la vacuna Sinopharm. En este marco, el secretario de Medicina Preventiva y Promoción en Salud de la provincia, Alejandro Severini, valoró la importancia de esta inyección para una “mejor protección”.

Estadísticas del coronavirus en Catamarca durante la SE N°46

Ayer, el Ministerio de Salud informó que del 14 al 20 de noviembre se detectaron 30 casos positivos de coronavirus en Catamarca y un (1) deceso. De esta manera, la provincia acumula un total de 57.708 infectados y 700 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Por otro lado, las autoridades detallaron que se aplicaron en total 644.213 dosis de las vacunas contra el Covid-19 y que las mismas inmunizaron a 370.974 personas.

Los 30 casos positivos detectados fueron confirmados por test PCR, test de Antígeno y por nexo epidemiológico. Los pacientes infectados que aparecieron en el territorio provincial corresponden a los departamentos de San Fernando del Valle de Catamarca (17); Tinogasta (7); y Santa María (2). Además, aparecieron en Santa Rosa (2), Fray Mamerto Esquiú (1) y Valle Viejo (1).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *