Información general

Paclín y una nueva estrategia para atraer turistas

El municipio quiere abarcar la demanda de los visitantes.

Paclín

Tras la gran demanda de habitaciones durante el fin de semana largo, que acaba de concluir, la Municipalidad de Paclín anunció una nueva estrategia para atraer turistas. En este contexto, explicaron que habrá nuevas viviendas particulares para alojar a viajeros. A su vez, se comprometen a agrandar la capacidad porque las plazas quedan totalmente completas por la cantidad de visitantes.

La Municipalidad de Paclín incentiva a todos los ciudadanos a registrarse al programa que promete alojar a turistas extranjeros y locales en viviendas particulares. La propuesta es para quienes tengan una casa en alquiler. También, pueden sumarse los que posean un patio amplio destinado a la instalación de carpas. Con estas estrategias, el municipio quiere abarcar la demanda.


Según el informe que brindo el municipio a los medios de comunicación, tanto locales como de toda la provincia, los ciudadanos interesados tendrán que acercarse hasta la Dirección de Turismo de la zona. El edificio, en el cual podrán hacer este trámite está ubicado al frente de la plaza principal de La Merced. Por consultas o dudas deberán llamar al número 383 428 7378.

La provincia más elegida por los argentinos

Cabe destacar que, la provincia cerró otro fin de semana largo con un muy buen movimiento de visitantes. Según datos relevados por el Ministerio a cargo del Turismo en Catamarca, a través de la Dirección de Calidad Turística, el nivel de ocupación hotelera promedio fue del 81% de ocupación plena en algunas localidades. Las más concurridas fueron, las Juntas 100%, El Rodeo 100%, Paclín 100%, Santa Rosa 100%, Pomán 98%, Fiambalá 97% y Andalgalá 96%.

Otros destinos que tuvieron también un muy buen nivel de ocupación fueron Fray Mamerto Esquiú con el 90%, Tinogasta con el 88% y Capital con el 86%. A ellas se les suman, Antofagasta de la Sierra con el 85%, La Puerta con el 80% y Belén con el 75%. El nivel de ocupación se calcula sobre un total de 8.435 plazas hoteleras registradas, número actualizado en esta etapa de pospandemia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version