Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

Capital de Catamarca: molestia por invasión de ratas en el Mercado de Abasto

Desde la administración del establecimiento dijeron que la plaga está controlada.

Los puesteros del Mercado de Abasto de la Capital de Catamarca expresaron su molestia por una invasión de ratas. A través de distintas publicaciones en las redes sociales mostraron frutas y verduras dañadas por estos animales a los que no se puede combatir con veneno por los productos. Sin embargo, desde la administración del establecimiento dijeron que la plaga está controlada.

“Llegué y me di con todo comido por las ratas. El SENASA tomó medidas para que se trabaje mejor en las fincas y llegar al mercado con productos de empaque y libre de productos químicos; pero cuando llegamos aquí es como decir que perdemos el tiempo porque lamentablemente se pierde el tiempo si vemos que traemos la mercadería y hacen pedazos todo”, manifestó José Contreras, uno de los puesteros.

Sobre esto denunció: “Nos exigen que los empaques sean correctos, viruta en los cajones, con buena presentación. Pero entra el melón de La Rioja y lo ponen en el piso para venderlo y así estamos cada vez peor”. Al observar la situación, los trabajadores solicitaron el cierre del Mercado de Abasto para que se limpie, pero que esto no sucedió a pesar de los llamados al organismo de Bromatología de la Capital de Catamarca.

¿Qué dijo el administrador del Mercado de la Capital de Catamarca?

Por su parte, el administrador del lugar, Carlos Bazán, explicó que mantienen el lugar libre de ratas. Además, indicó que el puestero que encontró los roedores sería quien habría ingresado su mercadería infectada, porque solo comercializa pocas veces al año. “Tenemos un total de 30 personas limpiando el predio del Mercado, por la mañana y por la tarde”, explicó en diálogo con Radio Ancasti.

“Tenemos realizadas las desinfecciones realizadas y todos conocen que es así. Tengo lso certificados que los acreditan, como también tengo las intimaciones realizadas a este productor que encontró un melón comido por ratas. En reiteradas oportunidades lo hemos intimado para que limpie su puesto y no lo hace. El lugar está cerrado porque solo comercializa pocas veces al año”, concluyó sobre lo sucedido en la Capital de Catamarca.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *