Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frente de Todos

Información general

Diputados del Frente de Todos reclaman un arancel exclusivo para los vuelos a Catamarca

El pedido de Ginocchio y Corpacci por llevar adelante el plan TUR.

Diputados del Frente de Todos reclaman un arancel exclusivo para los vuelos a Catamarca. Asimismo, los funcionarios del oficialismo les solicitaron a Aerolíneas Argentinas que disponga una Tarifa Única Regional (TUR) como incentivo turístico para la región post Covid-19. El proyecto fue redactado y presentado por la diputada Silvana Ginocchio, con la ayuda de Lucía Corpacci y Dante López Rodríguez.

Según lo trascendido en la prensa, parece ser que ya no quedan pasajes a Catamarca, de hecho salen más caros que viajar a Santiago del Estero o Tucumán. Lo cual, aseguraron los diputados del Frente de Todos que atenta a la provincia como futuro destino turístico. De hecho, aseguran que la TUR es el camino que permitirá una conveniencia económica a la hora elegir destinos en función de la tarifa aérea.

Al parecer, a mediados del 2020, Silvia Ginocchio ya le solicitó a Aerolíneas Argentinas que habilite vuelos diarios entre Catamarca y Buenos Aires. De hecho, había aclarado que el costo de los pasajes eran mayor comparado con los trayectos de cabotaje hacia otras provincias. Es más, aseguró que genera desigualdad y falta de equilibrio en toda la Argentina, y a su vez dijo que perjudica el tráfico y el desarrollo de la economía catamarqueña.

El pedido de Ginocchio y Corpacci

Pese a este reclamo, las funcionarias Ginocchio y Corpacci se reunieron con las autoridades de Aerolíneas Argentinas para solicitar una audiencia para llevar adelante el programa TUR. Al respecto, aseguraron que es necesario establecer una tarifa para que le permitan a las provincias Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, posicionarse como los mejores destinos turísticos. De hecho, afirman que harán lo posible para concretar este proyecto.

Además, los diputados anunciaron que la diferencia de precios en los vuelos perjudica el trabajo que lleva adelante el Gobierno provincial para posicionar a Catamarca como el destino ideal para las familias. Asimismo, una Tarifa Única Regional logrará un enorme potencial para el turismo. De hecho, la suba en los pasajes aéreos impactó a las pequeñas y medianas empresas de la región.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *