Connect with us

Hi, what are you looking for?

violencia de género en Catamarca
violencia de género en Catamarca

Información general

Violencia de Género en Catamarca: un hombre fue apuñalado por su novia en el medio de una discusión

Nueva Ley Provincial para tratar estos casos.

En las últimas horas, se registró un caso de violencia de Género en Catamarca, donde un hombre fue apuñalado por su novia en el medio de una discusión. El ataque ocurrió en la madrugada en la zona de Hipódromo 4ta Etapa. De hecho, la víctima logró escapar de su domicilio y se dirigió hacia la institución que trata estos temas para pedir ayuda. Según se pudo saber, el joven de 25 años de edad recibió el puntazo en el antebrazo izquierdo.

De hecho, según lo que trascendió en los medios de comunicación, el joven de apellido Ramírez realizó denuncia en la Unidad de Violencia de Género en Catamarca. El acta indica que, el ataque fue a la 1.30 de la mañana en el barrio Hipódromo 4ta Etapa, donde vivía junto a su novia. La atacante tomó un cuchillo le cortó el antebrazo cuando el muchacho atenido a cubrirse el rostro en el medio del ataque.



Tras temer por su integridad física, el hombre salió corriendo de su casa y fue directo hacia la Unidad de Violencia de Género para pedir ayuda. Cabe recordar que el edificio está ubicado en calle Maipú Norte, allí llegó una ambulancia del SAME Catamarca para asistir al joven herido. Luego, Ramírez, la víctima, realizó una denuncia formal, en la cual tomó intervención el fiscal en turno Hugo Costilla.

Lo que dicta la Ley Provincial

Respecto a estos temas, la Ley Provincial 5434 de Creación del Fuero de Violencia Familiar y de Género considera que se debe actuar para prevenir estos casos. De hecho, sancionará de la violencia en contra de las mujeres, hombres, niños, adolescentes y adultos mayores. Además, la nueva norma castigará los maltratos hacia las personas con discapacidad e individuos con diversidad sexual, además, estará a favor de todas las personas, sin importar su condición, sexo y edad.

A modo de conclusión, es importante remarcar que el artículo 18 de la ley provincial establece la creación de nuevos Juzgados de Primera Instancia de Violencia Familiar y de Género. De hecho, anunciaron que los edificios deberán ser unipersonales estando a cargo de jueces letrados. Asimismo, estas magistraturas serán asistidas por una secretaría civil a lo largo y ancho de toda la provincia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *