Connect with us

Hi, what are you looking for?

violencia de género
violencia de género

Policiales

Violencia de género en Catamarca: detienen a un guardiacárcel por golpear a su pareja

El atacante fue detenido en la vivienda.

El hecho de violencia de género en Catamarca sucedió en la zona sur de la ciudad Capital. La víctima es concubina de un guardiacárcel y logró salir de la vivienda para pedirle auxilio a un patrullero que justo pasaba por la cuadra de su casa. El hombre fue arrestado por golpear a su pareja.

El acusado es un masculino de 31 años que trabaja como guardiacárcel en el penal de Miraflores. Según la información que brindó la policía a los medios de comunicación, el hombre atacó a su pareja dándole golpes de puño tanto en el resto como en otras partes del cuerpo. Ocurrió en la noche del domingo, alrededor de las 23.00 hs cuando el agresor que regresó a su domicilio.


El hecho de violencia de género en Catamarca, ocurrió luego una ardua discusión entre ambos. Asimismo, el hombre atacó a su pareja de tan solo 23 años. Por otra parte, los uniformados de la comisaría décimo primera dijeron que la víctima logró escaparse de la vivienda para pedir ayuda cuando ellos pasaban por la zona.

Según el informe, el golpeador fue encontrado y arrestado en la vivienda. Luego, fue llevado a la seccional policial, donde quedó detenido a disposición del Poder Judicial por lesiones en contexto de violencia de género. La causa quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción N° 2, a cargo del fiscal Carlos Horacio Brizuela.

En el último año aumentaron considerablemente los casos de violencia de género en Catamarca. Esto está generando mucha preocupación en la sociedad, que le empezó a pedir más acciones al Gobierno provincial. Por otro lado, desde la Policía vienen trabajando en implementar nuevas medidas. Igualmente, aseguran que se debe trabajar el tema desde la educación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *