Connect with us

Hi, what are you looking for?

violencia de género en Catamarca
violencia de género en Catamarca

Policiales

Violencia de género en Catamarca: una mujer fue atacada por su expareja con una maza

La terrible situación sucedió pasadas las 5 de la mañana, cuando el violento pasó a retirar unas herramientas.

Esta mañana, se dio un nuevo caso de violencia de género en Catamarca, precisamente en un domicilio del Barrio Eva Perón. El personal de la policía se constituyó en la propiedad de una mujer de apellido Noriega, de 29 años, quien manifestó que fue atacada por su expareja con una maza. La terrible situación sucedió pasadas las 5 de la mañana, cuando el violento pasó a retirar unas herramientas.

La mujer le permitió el acceso y el hombre tomó la maza y sin mediar palabra la golpeó en la cabeza huyendo del lugar. La Policía de Catamarca solicitó la presencia del SAME, que tras brindarle los primeros auxilios la trasladaron hasta el Hospital San Juan Bautista. Luego de la denuncia, se montó un operativo localizando al agresor en pasaje Vucetich al 600, donde fue aprehendido.

Otros casos de violencia de género en Catamarca

En los últimos días, se registraron varios casos de violencia de género en Catamarca. En la madrugada del martes 7 de septiembre, una embarazada fue golpeada por su pareja en la ciudad de Belén. El personal de la Comisaría Departamental se constituyó en un domicilio de la calle San Martín y procedió a la aprehensión de un masculino de 24 años. Seguidamente, se invitó a la damnificada a denunciar el hecho.

La situación comenzó cerca de las 03:00 hs a raíz de un llamado telefónico de la damnificada. Luego de esto, la Policía de la Comisaría Departamental se acercó al domicilio para tomar cartas en el asunto y trasladar al violento. El mismo quedó alojado en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial, que tomará las medidas correspondientes.

Otro caso de violencia de género en Catamarca sucedió la semana pasada y en la misma ciudad belicha. Una adolescente de 17 años se escapó de su violenta pareja y se refugió en la Comisaría Departamental. Según trascendió, su madre no la quiso ayudar y terminó en la dependencia para esquivar los malos tratos físicos y verbales de su conviviente. Rápidamente se puso en conocimiento de la situación a la Fiscalía.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *