Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

El programa GIRO festejó su primer aniversario en la Capital de Catamarca

Hubo sorteos y plan Ecocanje.

GIRO festejó su primer aniversario en la Capital de Catamarca y premió a quienes se suman a la onda verde. El plan que creó la Municipalidad, respecto al reciclaje, permitió y facilitó a los basurales a separar más de 500 toneladas de residuos secos. De hecho, el intendente Gustavo Saadi presenció el cumpleaños del programa Gestión Integral de los Residuos desde el Origen y remarcó la importancia que tiene sobre el medio ambiente el poder dividir los desechos.

Al respecto, las máximas autoridades de la Capital de Catamarca realizaron un sorteo para todos los vecinos, de la entrega de un monopatín eléctrico, entre otros objetos. El evento se efectuó en el histórico Parque Adán Quiroga para las personas que se sumaron a la nueva onda verde. Por su parte, el administrador del programa GIRO, Nicolás Acuña, aseguró tener puesta la camiseta del medio ambiente.



Cabe destacar que el programa lleva tan solo un año de vigencia, con lo cual lograron dividir más de 500 toneladas de residuos secos. Sin embargo, ha sido considerado un hecho histórico en la provincia porque todos los ciudadanos catamarqueños lograron tener un manejo al respecto, preservando el ambiente y la salud de todos. Para felicidad de muchos, ya son más de 5.000 familias que se sumaron al plan para gestionar los residuos desde sus casas.

Plan Ecocanje

Sin embargo, a lo largo del evento se llevaron a cabo diversas actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente. Los más destacados fueron los talleres de juegos, stands de productos reciclados y entregas de plantas. La entrega de esta última, llamada Ecocanje, fue a cambio de basura como papel, cartón, metal, vidrio y plástico, entre otras cosas.

Para cerrar, el intendente Gustavo Saadi, comunicó ante los medios locales que el programa GIRO está relacionado con la vida porque a la larga ayudará a mejorar la calidad de la misma. Por otro lado, resaltó que el próximo objetivo será trabajar en el cambio climático para no contaminar la región. Además, afirmó la importancia que tuvo a nivel provincial el reciclar tanta cantidad de basura.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *