Información general

Energía Catamarca lanzó un nuevo beneficio para cancelar deudas de este año

Este beneficio para los usuarios tendrá vigencia absoluta hasta el 31 de marzo de 2022.

Energía Catamarca


Energía Catamarca lanzó un nuevo beneficio para cancelar todo tipo de deudas de este año. Según los informes oficiales de la empresa estatal, el plan beneficiará a los ciudadanos que tengan un endeudamiento con el servicio eléctrico, evitando así el corte del servicio. De hecho, aseguraron que este beneficio para los usuarios tendrá vigencia absoluta hasta el 31 de marzo de 2022.

En el comunicado oficial se explica que la deuda del usuario de Energía Catamarca para que tenga su ajuste deberá incluir el capital adeudado sumado a los intereses por mora que correspondan. Todos medidos desde la fecha de vencimiento de cada una de los deberes que construyen el Plan de Facilidades de Pagos. Además, será hasta la fecha de adhesión del mismo.



Según lo trascendido en los medios de comunicación, para beneficiarse del Plan de Facilidades de Pago que brinda la empresa tendrán que realizar el primer dentro de las primeras 24 horas. Quienes estén interesados podrán acercarse a las oficinas comerciales o llamando al teléfono gratuito 0800 888 0056, desde las 07.00 hasta las 14.00 horas. Respecto a la bonificación, para pagos en 3, 6 y 9 cuotas los ciudadanos residenciales será a tasa de financiación del 0% y los generales a tasa del 1.5%


La caída de un poste de luz dejó sin servicio a un cuarto de la población

Por otro lado, en el día de ayer, un hombre que iba manejando su vehículo perdió el control chocó contra una transformadora afectando el sistema eléctrico. De hecho, el individuo dejó sin luz a cientos de ciudadanos de la localidad de Miraflores, Municipalidad de Capayán. Los empleados de Energía de Catamarca trabajaron en la zona reparando el servicio, devolviendo la tranquilidad de los enojados vecinos.

Al respecto, la prensa local señaló que la subestación transformadora quedó completamente destruida. Por principio desconocieron junto a los vecinos de Miraflores todo el tiempo que podrían tardar en reparar para mejorar el servicio eléctrico. De hecho, las fallas se vieron reflejadas en zonas aledañas de la nombrada ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version