Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

La Capital de Catamarca realiza un control focal en vísperas de las fiestas marianas

Piden Permitir el ingreso de los agentes.


La Dirección de Control Integral de Vectores y Zoonosis, junto a la Municipalidad de la Capital de Catamarca, dio comienzo con las medidas preventivas de Dengue, Zika y Chikungunya. De hecho, realiza un control focal en vísperas de las fiestas marianas en honor a la Virgen del Valle. La cual, se llevarán a cabo entre el lunes 29 de noviembre y el miércoles 8 de diciembre.

Desde este lunes 29 de noviembre, hasta el viernes 3 de diciembre, en el horario de 08.00 a 12.00 horas, se ejecutará un control focal rutinario entre las calles Chacabuco, Salta, Esquíu y Paseo General Navarro. Allí se encuentra la mítica plaza La Alameda. El objetivo principal que plantean los funcionarios de la Capital de Catamarca es que los vecinos ayuden desde sus hogares con la prevención.


También, los controles focales se llevarán a cabo en el Aeropuerto Felipe Varela, Terminal de ómnibus, residenciales, plazas y parques. Luego, seguirán en casinos, museos, Catedral Basílica, clubes y centros deportivos, Camping Municipal, Gruta y Calvario. Finalizando las tareas con fumigación y desinfección, en horas nocturnas, a cargo de brigadas del Ministerio de Salud y Municipalidad de la Capital.

Permitir el ingreso de los agentes

Además, se solicita a los vecinos permitir el ingreso de los agentes, debidamente identificados, a sus domicilios para un mejor control. Ya que en estas épocas de calor la presencia del mosquito Aedes aegipty es mayor, y se deben extremar los recaudos para disminuir su presencia. Se recomienda la eliminación de todo objeto o recipiente que pudiera servir de criadero del mosquito.

Por otro lado, las autoridades del Gobierno de catamarqueño, comunicaron que acondicionaran el Parque Adán Quiroga para celebrar la fiesta de la Virgen del Valle. Además, seguirán trabajando para que vuelva la presencialidad en la procesión. Las celebraciones están previstas para los días 6, 7 y 8 de diciembre.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *