El gobernador Raúl Jalil, junto al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, encabezó el acto de RE.CA.TUR. El mismo entregará 10 créditos por un total de 150 millones de pesos para incentivar el turismo en Catamarca. Además, será entregado de la mano de la Caja de Crédito y Prestaciones, destinado a la ampliación y construcción de nuevas plazas de hospedajes en distintos puntos de la provincia.
Estuvieron presentes los ministros de Turismo y Cultura Roberto Brunello, de Hacienda Alejandra Nazareno, el presidente de la Caja de Crédito Rafael Ponzo y sus directoras, Verónica Soria y Estela Nieva; entre otros funcionarios. Los primeros créditos totalizan un monto de 150 millones de pesos, cuyos proyectos están ubicados Tinogasta, Fiambalá, Las Juntas, El Rodeo, Balcozna, Paclín, y Capital. Se destinarán para la construcción de un hotel boutique en Fiambalá, construcción de cabañas en Las Juntas y Paclín.
Además de financiar cabañas en Fiambalá, harán una hostería en el Rodeo y otorgarán créditos para tres hoteles, dos Capital y uno en Tinogasta. “Días atrás, el gobernador firmó un convenio con la Corporación Andina de Fomento para avanzar en un importante plan de obras turísticas por 17 millones de dólares. Es decir, hay una política de estado que apunta a fortalecer el desarrollo del sector para brindar más empleos y oportunidades para los catamarqueños de los distintos departamentos de la provincia”, subrayó el presidente de la caja.
Ponzo sostuvo que el propósito es apalancar el Turismo en Catamarca y que nuestra provincia cuente con la infraestructura necesaria para recibir cada vez, a más y más turistas. Siempre y cuando se observe el consecuente desarrollo económico que ello implica. Y en esa línea, detalló que estos dos años la Caja ya otorgó créditos por más de 2.000 millones de pesos, en los 16 departamentos de la provincia, con el objetivo de activar rápidamente la economía provincial.
Créditos personales desde 2,5 millones a 4 millones de pesos
Este monto incluye las distintas operatorias: créditos personales, hipotecarios, cuyo monto recientemente se amplió de 2,5 millones a 4 millones de pesos. También abarca créditos productivos, microcréditos, programa Catamarca con Ellas, créditos para reconversión varietal, créditos para turismo y créditos para el sector Salud. Respecto de los financiamientos hipotecarios, detalló que a la fecha han otorgado más de 200 créditos por más de 500 millones de pesos.
Sin embargo, adelantó que en las próximas semanas van a estar entregando 100 viviendas construidas en Valle Chico, bajo la modalidad de créditos hipotecarios sin terreno propio. En tanto, los flamantes adjudicatarios agradecieron la asistencia por parte del Estado para el sector durante este tiempo difícil que les tocó afrontar como consecuencia de la pandemia. “Para nosotros es importante recibir estos créditos para poder expandirnos, mejorar nuestra infraestructura y darle impulso a una de las actividades más golpeadas por el Covid”, señalaron los empresarios.
You must be logged in to post a comment Login