Connect with us

Hi, what are you looking for?

Virgen del Valle
Virgen del Valle

Información general

Se llevó a cabo el tradicional cambio del manto de la Virgen del Valle

La ceremonia se realizó en el Camarín.

En vísperas del inicio de las fiestas en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle, se llevó a cabo el tradicional cambio del manto de la Virgen del Valle. La ceremonia se realizó en el Camarín, con la transmisión en vivo de la Prensa Iglesia Catamarca a través de sus redes sociales. De esta manera, los fieles pudieron seguir este significativo momento y expresar sus sentimientos.

El rector de la Catedral Basílica, Pbro. Gustavo Flores, proclamó el evangelio según San Marcos y procedió a bendecir el nuevo manto de la Virgen del Valle. La prenda está bordada a mano y el diseño está inspirado en San José. Hay que recordar que su figura fue puesta por el Papa Francisco en el centro de la reflexión de la iglesia, desde el 8 de diciembre de 2020 hasta el 8 de diciembre de 2021.

El esplendor reflejado en el manto fue posible gracias a la colaboración del pueblo catamarqueño. Además, los devotos que hicieron su aporte para la adquisición del material usado para su confección. El manto tiene distintas escenas de la vida de San José, en la primera se halla con María en su burrito camino a Belén y en la segunda se representa la ternura con el Niño en brazos.

En la tercera se plasmó a los santos honrando a San José; en la cuarta se recrea agonizante junto a Jesús y María; y la quinta se refiere al momento de encuentro entre María y su prima Santa Isabel. En la parte superior de atrás están plasmadas las manitos de un niño catamarqueño, quien padecía leucemia y se recuperó completamente gracias a las oraciones de miles de personas.

Bordado a mano

“El manto está totalmente bordado a mano y en continuo silencio y oración. La entretela del manto fue escrita por muchos fieles devotos que dejaron sus intenciones y agradecimientos a la Madre. En esas intenciones están incluidas peticiones, súplicas y miles de gracias”, relataron durante el acto. La bendición final y el canto fueron el corolario de esta emotiva ceremonia hacia la Virgen del Valle.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *