Connect with us

Hi, what are you looking for?

Capital de Catamarca
Capital de Catamarca

Información general

Capital de Catamarca: UDA repudió el trato de Reconocimiento Médico hacia Cecilia Bensadon

El sindicato salió a respaldar y a cuidar a la docente.

El sindicato de la UDA, repudió el trato de Reconocimiento Médico hacia Cecilia Bensadon. Tras la triste situación que vive la docente, la Unión de Docentes difundió una carta pública donde expresa su solidaridad y total apoyo. La mujer, que trabaja en la Capital de Catamarca, tuvo que exponerse en un video, el cual se viralizó rápidamente, para dar a conocer su historia y sus problemas de salud.

El caso, sacudió a toda la comunidad docente de la provincia, es por eso el sindicato de la UDA comunicó que la situación de la docente es de extrema gravedad y que el Gobierno debe actuar al respecto y resolver con urgencia esta triste situación. Asimismo, le exigen a los funcionarios de la Capital de Catamarca solución de inmediato para la colega que pide se respeten sus derechos. El vídeo de Bensadon los golpea y los moviliza, por eso le piden a los funcionarios que cuiden a todos los educadores.

Asimismo, los representantes del sindicato hoy luchan por este reclamo que tanto les duele y los entristece. Es de vital impotencia hacer una huelga que requiera de una rápida solución para ayudar a Cecilia, afirmaron y aseguraron que estarán de pie y a la par de su colega. Además, afirmaron que no se expuso para dar lástima, sino para demostrar la bajeza de un sistema que no se ha anunciado al respecto.

Las palabras de Cecilia y Bensadon y su colega

Recordamos que su duro relato la docente expresó: “Buenas tardes, soy la licenciada Celicia Bensadón, tengo 47 años y trabajo en la Escuela Municipal de Capital N° 93”. Hace tres años, o un poco más, empezó con dolores que derivaron “problemas motrices severos” y dijo que en las últimas dos semanas se cayó “24 veces”. Luego, afirmó que de a poco empezaron a aparecer los temblores en su cuerpo, más la dificultad para hablar y para moverme.

Al respecto, uno de sus colegas, preocupado por la situación, expresó que la mujer “está atravesando una situación de salud complicada, no recibe respuestas de Reconocimiento Médico y padece Fibromialgia”. Además, explicó: “Está diagnosticada con Parkinson prematuro. Esta docente, así como la ven ustedes en el video, se presentó a trabajar y en más de una oportunidad se cayó en la escuela y se golpeó”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *