Información general

Procesión de la Virgen del Valle: los peregrinos no podrán acampar en plazas ni escuelas

También se exigirá el uso del barbijo obligatorio para evitar contagios.

Virgen del Valle

El municipio de la Capital de Catamarca, el Obispado y el Ministerio de Salud trabajan en el protocolo para la procesión de la Virgen del Valle. En este marco, informaron que los peregrinos no podrán acampar en plazas ni escuelas, las cuales permanecerán cerradas. También se exigirá el uso del barbijo obligatorio para evitar contagios, respetando la medida que rige en toda la provincia.

El Ministerio de Salud informó que para las fiestas de la Virgen del Valle se repartirán barbijos en los ingresos. Además, habrá nodos de testeos ubicados en varios puntos, para que los peregrinos, ante cualquier síntoma, puedan ver si contrajeron o no el Covid-19. Por otro lado, los comerciantes que lleguen a la provincia y los fieles serán derivados hacia el Parque Adán Quiroga desde el próximo 6 de diciembre.

La subsecretaria de Salud Municipal, Ana Lagoria, y la secretaria de Protección Ciudadana, Mariela Romero, brindaron detalles de los operativos. “Desde hace una semana trabajamos con las provincias vecinas con las recomendaciones para el ingreso de los peregrinos a la provincia, porque no tienen el uso de barbijo como obligatorio. Catamarca tiene decreto de uso en espacios cerrados y en espacios abiertos con eventos masivos”, declararon.

“Esta medida vamos a hacer que se cumpla a rajatabla. Haremos que entre todos se pueda hacer cumplir, se entregarán barbijos en todos los lugares que estén los peregrinos. Evitar viajar a las personas de riesgo y personas mayores, es lo que se está pidiendo. Las personas con enfermedades crónicas que traten de evitar llegar a lugares donde hay mucha concentración”, agregaron.

Más detalles de las actividades en las fiestas de la Virgen del Valle

Hay que recordar que, por la gran concurrencia, las actividades por la procesión de la Virgen del Valle se realizarán en el Parque Adán Quiroga. “Los vendedores tendrán espacios y en cuanto al protocolo Covid se les exigirá puntos de higiene. No vamos a permitir que estén deambulando, sino la instalación en lugares fijos”, indicaron. Los peregrinos podrán estar en los clubes cercanos al lugar, como Tesorieri, Círculo Policial y Teros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version