Empleados de Fiscalía de Estado anunciaron paros por tiempo indeterminado. Por su parte, el gremio advirtió van a recurrir a la Corte de Justicia de Catamarca para que se reconozca su reclamo. Además, retoman la medida con quite de colaboración en llamado de un adicional por funciones constitucionales exclusivas.
Según lo trascendido en los medios de comunicación, la proclama nace después de que el gobernador Raúl Jalil desestimó la posibilidad de reconocer una suba solicitado por los trabajadores. Beneficio avalado por el Decreto 1842/20 para todos los empleados de Asesoría de Gobierno. De hecho, abarca a las máximas autoridades, aclara el comunicado escrito por la delegada de fiscalía Claudia Carrizo.
Además, el comunicado expresa que ya se le solicitó formalmente al gobernador la extensión del adicional creado. Sin embargo, hace hincapié en la falta de pronunciamiento sobre la legitimidad de la petición, y en caso de que perdure el silencio iniciarán acciones legales. Lo cual, obliga al Gobierno de Catamarca a tener que anunciarse ante la huelga de los trabajadores.
Con el objetivo final que se le reconozca su reclamo, piden que se les liquiden los retroactivos correspondientes. Siempre y cuando se subsane la omisión de incluirlos en el adicional a pesar de que cumplen de manera primordial las tareas constitucionales. Además, el Gobierno nunca reconoce el legítimo derecho al reclamado, aseguró Carrizo.
Asimismo, los empleados de Fiscalía de Estado se mostraron en contra respecto a la decisión del gobernador Jalil. Porque al parecer, decidieron suspender las medidas sin dialogar sin esperanza de concretar un reclamo justo. Pese a ello, están desilusionados por considerar que la estrategia gubernamental fue solo una demora para evitar un conflicto mientras se daba la campaña electoral 2021.
You must be logged in to post a comment Login