Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Información general

Raúl Jalil anunció que avanza la implementación de la carrera de Medicina en Catamarca

El gobernador no descarta una posible Universidad Provincial.

Raúl Jalil anunció que avanza la implementación de la carrera de Medicina en Catamarca. En el día de hoy, recibió al rector y al decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tucumán con el fin de avanzar con el curso en la provincia. En una histórica reunión las máximas autoridades de Catamarca y universitarias trabajaron en los detalles administrativos y facultativos.

Para este importante acontecimiento, se hicieron presentes el rector de la UNT José García, el decano de la Facultad de Medicina Mateo Martínez y el vicegobernador Rubén Dusso. Además, participaron, la ministra de Salud Claudia Palladino, su par de Educación Andrea Centurión y la secretaria en Asistencia Pública Manuela Ávila. Enel encuentro también estuvo asesor de Gobierno, Fernando Ávila.

Según lo trascendido en los medios de comunicación, este acontecimiento significa un paso más hacia la apertura definitiva de la carrera de Medicina en la provincia. En la reunión, Raúl Jalil presentó al rector y al decano la Comisión que designó para diagramar en todo lo referente a la implementación del curso, además, serán el nexo con la Casa de Altos Estudios. Al respecto, ya están trabajando las ministras de Salud y Educación y los doctores Daniel Godoy y Alberto Levi.

Nueva Carrera y una posible Universidad Provincial

De hecho, la gestión que realizó Jalil, en el Politécnico de la zona sur, es donde instalarán la carrera de Medicina en la provincia. Al respecto, aclaró que el paso inicial es brindar una carrera que muchas catamarqueñas y catamarqueños estuvieron pidiendo. De hecho, este acontecimiento dará lugar para proyectar a futuro una Universidad Provincial.

Por otro lado, con ánimos de ampliar su agenda, el gobernador reunió al equipo de gobierno para hacer el balance anual. En este marco, despidió a los ministros que dejarán su cargo para asumir nuevas funciones en las cámaras legislativas tanto provincial como nacional. Además, destacó el trabajo que se ejecutó en el marco de la pandemia y anunció el temario de Extraordinaria con el envío de la modificación de la Ley de Ministerio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *