Connect with us

Hi, what are you looking for?

Raúl Jalil
Raúl Jalil

Política

Raúl Jalil: “En el edificio del Politécnico de la zona sur se instalará la carrera de Medicina”

Se ubica detrás del Instituto de Formación Docente, sobre la Avenida Manuel Pedraza.

El gobernador de la provincia de Catamarca, Raúl Jalil, informó dónde se dictará una de las carreras universitarias más solicitadas. “En el edificio del Politécnico de la zona sur se instalará la carrera de Medicina”, detalló en su cuenta oficial de Facebook. Hay que recordar que semanas atrás, junto al intendente de la Capital, recorrieron el Centro de Educación Técnica Profesional para analizar el lugar.

“Es el paso inicial para tener la carrera que muchas catamarqueñas y catamarqueños pedían. Y dará lugar para proyectar la idea de una Universidad Provincial. Ya falta poco para que todas y todos tengan una nueva oportunidad, aquí en Catamarca. Lo estamos haciendo entre todos, obras para la gente”, agregó Raúl Jalil. Hay que recordar que el Politécnico generó más de un centenar de puestos de trabajos.

La construcción cuenta con una superficie de más de 6 mil metros cuadrados y tiene dos alas. Por un lado, la norte, donde se encuentran ocho aulas para los talleres de oficio, y por el otro, el sector sur, con ocho laboratorios. Asimismo, el establecimiento se ubica detrás del Instituto de Formación Docente, sobre la Avenida Manuel Pedraza, a una cuadra del mini hospital Carlos Bravo.

Raúl Jalil y el convenio para la implementación de la carrera

En septiembre, el gobernador Raúl Jalil firmó un convenio marco con el rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García, para una extensión áulica de la Facultad de Medicina. De esta manera, Catamarca tendrá la carrera en el territorio. El acto contó con la presencia, además, del vicerrector, Sergio Pagani, del decano, Mateo Martínez, del secretario de la UNT, José Hugo Saab, entre otros funcionarios.

En este marco, el gobernador y las autoridades rubricaron un compromiso para la creación de curso de posgrado. La intención es que estos permitan mejorar la calidad de los recursos humanos que se generan a través de la formación académica. Previo a la firma de los convenios, el rector de la Universidad de Tucumán y el mandatario de Catamarca intercambiaron regalos protocolares.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *