Connect with us

Hi, what are you looking for?

Virgen del Valle
Virgen del Valle

Información general

El Parque Adán Quiroga repleto de fieles tras la llegada de la Virgen del Valle

Salud espera no tener un desborde de contagios de COVID-19.

El Parque Adán Quiroga se mostró repleto de fieles tras la llegada de la Virgen del Valle. Al respecto, el Ministerio de Salud de la provincia anunció que sanidad está aplicando un estricto control de testeos masivos en el sector que le fue destinado a los peregrinos. Más de 300 inspectores cuidan del predio y el acampe de los promesantes.

Según lo trascendido en los medios de comunicación, por primera vez el Parque Adán Quiroga recibe a todos los promesantes que llegan para visitar a la Virgen del Valle. Es más, eligieron el predio tras un largo del análisis que llevaron adelante las autoridades de sanidad, Seguridad y la Iglesia, con el objetivo de organizar exitosamente las primeras Fiestas de las Marianas en plena pandemia.


Para el acampe de los fieles, el Gobierno provincial dispuso de un sector del parque, pero deben mantener y respetar las leyes establecidas. Las cuales fueron comunicadas por la Municipalidad de la Capital y el Ministerio de Salud de Catamarca. Los promesantes, según dicta la forma, deben cuidar y preservar el lugar, además deberán ser testeados para evitar casos de Covid-19.

Salud espera no tener un desborde de contagios de Covid-19

Además, se les pide a todos los peregrinos que hagan uso constante del barbijo y se mantengan en las burbujas. También, Salud anunció que si se respetan las medidas, habrá menos contagios en la multitudinaria fiesta. Si algún visitante afirma algún síntoma sospechoso, tendrá a disposición carpas de sanidad en el parque y en varios puntos, estratégicos, de la ciudad.

Para cerrar, tras la llegada de los promesantes al predio Adán Quiroga muestran una excelente organización y cuidado de todos los allí presentes. Además, señalan profundo respeto por la santa inmaculada. Los fieles que llegan de todas partes del país le comentan a la prensa que el cansancio con el que cargan vale la pena con tal de mostrar que han cumplido con su promesa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *