Connect with us

Hi, what are you looking for?

Virgen del Valle
Virgen del Valle

Información general

Luego de recorrer las cuatro avenidas, la Virgen del Valle llegó hasta el Parque Adán Quiroga

La Imagen partió desde la Catedral Basílica.

En la jornada de ayer, y luego de recorrer las cuatro avenidas de la ciudad, la Virgen del Valle llegó hasta el Parque Adán Quiroga. Se vivió una jornada histórica con el traslado de la Imagen que partió desde la Catedral Basílica para iniciar con las fiestas marianas. Hay que remarcar que permanecerá en el parque hasta el miércoles 8 de diciembre cuando culminen las festividades con la Solemne Procesión.

A las 16:00 horas, la Virgen del Valle salió desde su casa en brazos del obispo diocesano, Mons. Luis Urbanc, y en compañía del Pbro. Gustavo Flores. Mientras tanto, los peregrinos y devotos reunidos en las calles la recibían con vivas y aplausos. La imagen del Beato Fray Mamerto Esquiú también se sumó a la fiesta en este año especial dedicado a reflexionar sobre su figura y legado.

Una vez colocada en la urna inició su marcha por las cuatro avenidas de la ciudad Capital, saliendo por calle Sarmiento. En este marco, cientos de familias enteras se acercaron para expresarle su amor incondicional, su gratitud o pedirle un favor por su intercesión. Las fachadas de los hogares fueron ornamentadas con globos multicolores y con pétalos de flores, decorando la jornada.

Al final del recorrido, la banda de música de la Policía de Catamarca le puso sonido a la llegada de la Virgen del Valle. Luego, se continuó con el rezo del Santo Rosario y las celebraciones previstas para la tarde. A las 18:00 horas se celebró la misa de homenaje de la Cámara y Mutual de Peluqueros, a las 19:00 horas la Novena y Adoración y a las 21:00 horas con la celebración eucarística.

Este martes 7 de diciembre seguirá la celebración con un movido cronograma. Según detallaron los organizadores, a las 10 se realizará la catequesis y a las 11 habrá misa en el CAPE. Por otro lado, a las 19 se realizará la Novena y Adoración, a las 21 un homenaje de las familias a la Madre del Valle, de 22 a 23:30 homenaje musical y a las 23:30 la tradicional vigilia de oración con una gran presencia de fieles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *