Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ministerio de Seguridad
Ministerio de Seguridad

Política

El Ministerio de Seguridad adquirirá bicicletas eléctricas para la Policía y equipamiento para Bomberos

En total, la inversión, gestionada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, será de 5 millones de pesos.

El Ministerio de Seguridad de Catamarca adquirirá 14 bicicletas eléctricas con batería de litio destinadas al personal policial y equipamiento para Bomberos. En total, la inversión, gestionada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, será de 5 millones de pesos. Así se acordó durante la reunión que mantuvo el gobernador provincial, Raúl Jalil, con el titular de la cartera nacional, Aníbal Fernández.

La compra del equipamiento por parte del Ministerio de Seguridad va en línea con las premisas de la gestión de Raúl Jalil. El gobernador tiene el objetivo de continuar con las acciones de fortalecimiento y equipamiento de las fuerzas de seguridad. La adquisición de bicicletas eléctricas aportará al cuidado del medio ambiente y potenciará la movilidad sustentable, reduciendo la contaminación.

Por otro lado, el equipamiento para los bomberos consiste en 5 trajes estructurales, incluyendo equipos de protección personal ignífugos como ser cascos; capuchas; indumentarias con tejidos especiales resistentes al calor; abrasión y desgaste; además de botas con refuerzos metálicos o plásticos y guantes de protección térmica. También estuvo presente el ministro de Seguridad de Catamarca, Gustavo Aguirre.

Otras acciones del Ministerio de Seguridad

Días atrás, el Ministerio de Seguridad distinguió a policías que, mediante sus intervenciones heroicas, salvaron la vida de un nene de 3 años. Los reconocimientos se dieron con la presencia del ministro de Seguridad provincial, Gustavo Aguirre; el jefe de la Policía, Ángel Agüero; y el Inspector General, Hugo Oliva. El acto se realizó en las instalaciones del Servicio de Emergencia 911.

En primer lugar, las autoridades de la cartera provincial distinguieron a la agente, Yesica Carolina Ruiz. La misma se desempaña en el puesto caminero de El Portezuelo y el pasado 19 de noviembre salvó la vida de un menor de edad que se encontraba bronco aspirado con un objeto contundente. Al observar la situación, le aplicó maniobras de primeros auxilios logrando desobstruir el conducto respiratorio.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *