Connect with us

Hi, what are you looking for?

Virgen del Valle
Virgen del Valle

Información general

Cien mil fieles llegaron a Catamarca para visitar a la Virgen del Valle

A las 18:00 horas comenzará la procesión.

Cien mil fieles llegaron a Catamarca para visitar a la Virgen del Valle. La festividad convocó a miles de promesantes de todo el país, junto a ello, es importante anunciar que la procesión comenzará a las 18:00 horas en el Parque Adán Quiroga. Además, el operativo de seguridad que despliega ahora la Policía por las Fiestas Marianas es el más intenso de los últimos dos días.

Según lo trascendido por las autoridades, el dato oficial es que hasta las 07.00 de la mañana de hoy, en la provincia recibió alrededor de 87.970 peregrinos. Todos ellos llegaron de distintas partes del país, lo cual con el correr las horas, el número se ha ido acrecentando. A lo largo de la jornada la gente sigue marchando a pie con tal de estar junto a la santa Morenita.

Las máximas autoridades de la provincia, estiman que ya son más de 100.000 personas las que hay llegado al Parque Quiroga y sus alrededores. Respecto a lo que dispuso la Jefatura de Policía junto al Ministerio de Seguridad, todo el personal policial disponible seguirá trabajando de lleno en las rutas y acceso a la provincia. Además, cuidarán los espacios destinados a los promesantes, con la finalidad de brindar un mejor servicio de seguridad pública.

La labor de los policías de la provincia

Cabe destacar que, los fieles ingresan a pie, en bicicleta, motocicletas y automóviles. El personal uniformado sigue custodiando en las entradas a quienes ingresan a ver a la santa inmaculada. Por otro lado, cuidan las rutas y calles de la ciudad Capital, también asistirán a los peregrinos que lo necesiten, con alimentos y bebidas frescas.

El Parque Adán Quiroga se muestra repleto de fieles tras la llegada de la Virgen del Valle. Al respecto, el Ministerio de Salud de Catamarca anunció que sanidad está aplicando un estricto control de testeos masivos en el sector los peregrinos. Más de 300 inspectores cuidan y trabajan en el predio y en el acampe de los promesantes.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

code