Información general

La caravana de la Virgen del Valle se realiza al rededor del óvalo del Parque Adán Quiroga

A las 18 comenzará la festividad principal.

Virgen del Valle

La caravana de la Virgen del Valle se realiza al rededor del óvalo del Parque Adán Quiroga. En estos momentos, se está iniciando el paso frente a las instituciones y agrupaciones de fieles allí presentes. Por primera vez en la historia, se usa el predio para recibir la veneración de devotos y promesantes que siguen llegando a la ciudad capital, tras ser el tercer día consecutivo de festividad en plena pandemia.

El gigantesco escenario natural que dispone el Parque Adán Quiroga, fue el elegido para que en los últimos tres días se conmemore a la Pura y Limpia Concepción del Valle. Pese a las medidas sanitarias impuestas por el Covid-19 que rige desde, hace casi, dos años en toda la Argentina. De hecho, a las 16.30 de esta tarde comenzaron una espléndida animación, acompañado de 60 instituciones y agrupaciones peregrinas inscriptas para pasar frente a la Virgen del Valle.

Los mencionados grupos fueron ubicados en el sector del óvalo, respetando el número de orden que recibieron. Una vez terminado el paso de los fieles a las 18.00 horas se le da comienzo a la histórica procesión con la bendita imagen de la Santa Inmaculada. La misma, es considerada Patrona del Noroeste Argentino, Patrona de la Diócesis de Añatuya, Protectora de La Rioja, Patrona Nacional del Turismo, Patrona Nacional del Paracaidismo, Patrona de los Algodoneros del Chaco y Patrona del Festival de Cosquín.

Las diferentes misas y horarios

Asimismo, la procesión será encabezada por el Clero y detrás de él, irán las autoridades civiles. La solemne misa, comenzó los actos litúrgicos a las 7:00 de la mañana con el rezo del Santo Rosario ya las 8:00 de la mañana, el culto de los peregrinos y devotos de la Santa. A las 10:00, celebraron ceremonia de la mano del Obispo Diocesano, Mons. Luis Urbanc, seguidamente, las 12:30 del mediodía rezaron el Ángelus y las Letanías.

Para cerrar, el Ministerio de Salud, el municipio y la Iglesia les piden a todos los creyentes que apliquen las medidas preventivas. Ellas son, el uso de barbijo, alcohol o sanitizante, distanciamiento social, no compartir vasos, botellas, cantimploras, ni siquiera mate. Es casos de sospechar algún síntoma, disponen de testeos e hisopados de manera libre y gratuita.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version