La UNCA y la UNT trabajan en conjunto para implementar la carrera de Medicina en Catamarca. El rector de la Universidad Nacional de Catamarca Oscar Arellano, se reunió con su par José García de la Universidad Nacional de Tucumán para empezar a trabajar para poner en marcha la formación profesional en la provincia. Junto a ellos, estuvo el decano de la Facultad de Medicina, Mateo Martínez.
Según trascendió en la prensa, en el medio de la reunión trataron temas de correlativo interés e importancia para desarrollar el NOA Argentino. De hecho, se comprometieron a trabajar de forma conjunta con el apoyo del Gobierno de la Provincia iniciar de una vez por todas, la carrera de Medicina en Catamarca. La noticia que arrojó la UNCA, despertó el interés de muchos jóvenes que se ven atraídos por esta profesión.
Los jóvenes catamarqueños que estudian esta carrera, deben desarraigarse de su suelo para ir a otras provincias, entre ellas, la más elegida es la Facultad de Medicina de la UBA en Buenos Aires. Por otro lado, en Catamarca se firmará un acta de compromiso para avanzar en la creación de la profesión más pedida. Asimismo, iniciaron que ya han puesto en marcha todos los trámites legales.
Cabe recordar que, Raúl Jalil también habló del tema. De hecho, recibió al rector y al decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Tucumán con el fin de avanzar con la formación en la provincia. En esa histórica reunión, las máximas autoridades de Catamarca y universitarias trabajaron en los detalles que tienen que ver con lo administrativo.
Sin embargo, la gestión que realizó Jalil dictó que en el Politécnico de la zona sur se instalará la carrera de Medicina en la provincia. Al respecto, aclaró que el paso inicial es entregarles la carrera a muchas catamarqueñas y catamarqueños que lo han pedido. De hecho, este acontecimiento dará lugar para proyectar a futuro una Universidad Provincial.
You must be logged in to post a comment Login