Información general

Se sigue trabajando para evitar la reproducción del Dengue en Catamarca

Como prevenir la enfermedad y la propagación.

Dengue en Catamarca

Se sigue trabajando para la reproducción del Dengue en Catamarca. Como es de público conocimiento, tras las altas temperaturas e incesantes lluvias, el agua queda estancada y se genera el ambiente ideal la propagación del mosquito que porta esta terrible enfermedad. Por su parte, el Ministerio de Salud recordó las medidas de prevención para evitar la proliferación del Aedes Aegypti.

Según trascendió en los medios de comunicación, el Gobierno pretende que este verano no crezcan la cantidad de mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya. Cabe destacar que con la pandemia del Covid-19, se ha logrado frenar el avance esta enfermedad. Sin embargo, con las condiciones climáticas que se fijó para esta semana, no deben dejarse de lado el cuidado constante.



El Aedes aegypti suele poner sus huevos en los diversos recipientes donde hay agua. Una de las mejores formas de prevenir la enfermedad del Dengue en Catamarca, es volcando el contenido de todos los recipientes que se hallen en los hogares. Según los datos estadísticos, el 85% de los criaderos están dentro de las casas.

Como prevenir la enfermedad

Además, desde el Ministerio aseguran que cada recipiente que sea para verter agua puede en el criadero perfecto esta especie. Los mismos, pueden ser neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados, baldes, palanganas, tambores, porta macetas y bebederos de animales. De hecho, lo más curioso es que este mosquito no pone sus huevos en charcos, zanjas, lagos, lagunas o ríos.

A modo de conclusión, te contamos que del 13 al 17 de diciembre el Ministerio de Salud y la Municipalidad de la Capital trabajarán en conjunto en un arduo control en Bancario, La Bombonerita, 90vv, 50vv, 80vv, La Toma, Altos Verde I y II, Jesús de Nazareth, Teresa de Calcuta, Rene Favaloro y  Nueva Catamarca. A la par, les piden a los vecinos que colaboren y dejen a sus domicilios a los agentes identificados para realizar los controles. Ellos, serán capaces de disminuir su presencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version