Connect with us

Hi, what are you looking for?

Norte Grande
Norte Grande

Información general

Los mandatarios que integran Norte Grande trabajarán para mejorar la tarifa energética para la región

La pesada agenda que propone la Asamblea.

Los mandatarios que integran Norte Grande trabajarán para mejorar la tarifa energética para la región. Además, llevarán adelante un programa con atractivos fiscales para bridar mejoras en la energía renovable. En el día de ayer, los gobernadores se reunieron en Santiago del Estero con el objetivo de achicar las desigualdades económicas que hay en las provincias norteñas del país.

Según trascendió en los medios de comunicación, en la séptima Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande Argentino participaron Gerardo Zamora, Raúl Jalil, Gildo Insfrán de Formosa y Osvaldo Jaldo gobernador de Tucumán. Además, estuvo el riojano Ricardo Quintela, Jorge Capitanich de Chaco y el jujeño Gerardo Morales. También, participaron los señores Gustavo Valdés de Corrientes Oscar Herrera Ahuad de Misiones y el salteño Gustavo Sáenz.


Dentro del recinto, los gobernadores dialogaron respecto al presupuesto del 2022, las obras de infraestructura que se realizarán en la región y la tarifa energética. Por un lado, jorge Capitanich habló del balance de gestión del período 2021 y recordó algunos objetivos alcanzados como la autorización de contribuciones patronales por medio del programa trianual para la radicación de inversiones industriales para dar nuevos empleos.

La agenda que propone la Asamblea

Seguidamente, el gobernador chaqueño afirmó que están trabajando en un programa a largo plazo para dar energía limpia y renovable en toda la parte norte del país. Además, planteó que estos procesos de inversión y corrección tienen un tratamiento como el que se lleva adelante en la Patagonia o el AMBA. A su vez, aclaró que trabajarán unidos respetando diferencias de opiniones y diversidad de representación de cada uno de los gobernadores.

Parar cerrar, quien también estuvo presente fue Juan Manzur y expresó que la gestión de Jorge Capitanich como presidente del Consejo ha sido excelente. A la par, comunicó que Nación acompañará a Zamora y a cada uno de los gobernadores que componen la asamblea. Por su parte, Raúl Jalil dijo que ya discutieron sobre las políticas públicas que traerán respuestas de productividad, empleo y crecimiento, tan en la región como en la gente.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *